El grupo Toyota cierra 2019 con más de 89.000 unidades vendidas en España

  • La compañía ha comercializado 89.379 unidades en 2019, de las que 79.464 correspondieron a Toyota y 9.915 a Lexus.
  • 8 de cada 10 vehículos vendidos por Toyota España han sido vehículos electrificados.
  • El 100% de los vehículos comercializados por Lexus en España han sido híbridos eléctricos.
  • La cuota de mercado de Toyota y Lexus ha sido del 5,9% en 2019, batiendo el récord histórico de la compañía en España e incrementando su presencia conjunta en el mercado en un 0,3% respecto a 2018.

El grupo Toyota ha cerrado el año 2019 con casi 90.000 unidades vendidas entre Toyota y Lexus en España, las dos marcas que comercializa en el mercado español1. 8 de cada 10 vehículos vendidos por la compañía en España fueron modelos híbridos eléctricos, representando el 78% de las ventas conjuntas y un total de 69.769 unidades.

Por marcas, Toyota comercializó en 2019 un total de 79.464 unidades y Lexus 9.915, sumando 89.379 unidades entre ambas. El total de modelos híbridos eléctricos vendidos ha alcanzado las 69.769 unidades, con más de 59.854 de Toyota y el 100% de las ventas de Lexus. La suma de ventas de ambas marcas representó una cuota de mercado del 5,9% —5,3% Toyota y 0,6% Lexus—, batiendo el récord histórico de la compañía en España e incrementando su presencia conjunta en el mercado en un 0,3% respecto a 2018.

Durante el ejercicio 2019, Toyota ha incrementado sus ventas en un 8%, frente a los datos de cierre de 2018, y Lexus un 40%, comercializando en España 6.637 unidades más que en 2018 en el caso de Toyota y 2.821 en el de Lexus.

El liderazgo híbrido de Toyota y Lexus en el mercado español volvió a quedar refrendado por las cifras en 2019, ya que el 85,5% del total de los vehículos híbridos eléctricos vendidos en España el pasado año correspondió a modelos de Toyota y Lexus.

1 Datos de ventas en 2019 en España (Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla).

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Ricardo Díaz: «La idea es salir a divertirnos»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Beneharo Dorta, a por la categoría 3 del Provincial de Santa Cruz de Tenerife

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Evans: «Tenemos que seguir presionando tras la frustración en la lucha por el título en Chile; la cosa se está poniendo un poco dura»

Elfyn Evans afirma que debe "seguir esforzándose" en lo que se ha convertido en una…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Villa de Teror

Tato Suárez no podrá correr el Villa de Teror después de un accidente doméstico

Hace % días