Nani Roma (Borgward): ‘La clasificación que ocupamos no refleja el potencial del equipo»

• “Hemos cambiado algunos setting y lo hemos notado, pero nos falta mucha velocidad punta y el cambio de marchas es largo”

• “Esperemos que esta segunda semana vaya mejor que la primera. Por esfuerzo y ganas no va a quedar”


Nani Roma y Dani Oliveras, como el resto de participantes en este Dakar 2020, dormirán esta noche en un hotel. Es el premio a seis días intensos de competición. Mañana disfrutarán los pilotos de una jornada de descanso.

La sexta etapa ha sido larga: 352 km de enlace y 478 de especial, y ha discurrido dentro de la normalidad para el piloto y copiloto del Borgward, que hoy han sido decimoterceros. “Ha sido larga, pero sobre muy rápida. Hemos sufrido un poco, sinceramente”, reconoce Nani Roma.

El piloto catalán comenta que el coche “ha ido bien”. “Hemos cambiado algunos setting y lo hemos notado, pero nos falta mucha velocidad punta y el cambio de marchas es largo. En etapas rápidas como la de hoy nos cuesta un poco, pero vamos aprendiendo de todo”, añade.

Después de seis etapas, Nani asegura que “ya vamos cogiendo un poco más el ritmo”, aunque considera que “la clasificación que ocupamos no refleja el potencial del equipo y sobre todo no refleja el trabajo que hemos hecho estos últimos meses y esto me entristece un poco, pero es parte del juego y del deporte”.

El veterano piloto, doble ganador del Dakar y segundo de la última edición, no pierde la motivación y afronta la segunda parte de esta edición con ilusión: “Esperemos que esta segunda semana vaya mejor que la primera. Por esfuerzo y ganas no va a quedar”.

Esta entrada fue modificada por última vez en 10/01/2020 8:19 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Fernando Alonso: «Hemos mejorado tres segundos en dos carreras»

El piloto asturiano Fernando Alonso finalizó la clasificación del Gran Premio de los Países Bajos…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Carlos Sainz: “Los fines de semana al Sprint no dan mucho margen para librarte de los problemas»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Lando Norris logra la pole del Gran Premio de Países Bajo

Lando Norris se quedó con la segunda pole consecutiva de la temporada tras la conseguida…

Hace % días
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Andrew Wheatley, Director Deportivo de Hyundai Motorsport WRC: «Se ha trabajado intensamente para comprender el chasis Evo y lograr que los equipos tengan la mayor confianza posible»

El Rally de Paraguay acoge la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: “Diría que ganar el Rally de Finlandia o convertirse en Campeón del Mundo son logros prácticamente iguales»

Sami Pajari cree que redescubrir el placer de conducir ha sido fundamental para la transformación…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Bugatti presenta un Veyron restaurado y único en su especie, muestra de la inigualable experiencia de la Maison Pur Sang

Veinte años después de que el Bugatti Veyron desafiara los límites del rendimiento automotriz y…

Hace % días