Carlos Sainz: «Hemos tenido un problema de navegación y un neumático defectuoso que nos ha hecho ceder más tiempo»

Carlos Sainz y Lucas Cruz han cedido más de seis minutos en la novena etapa del Rallye Dakar que ha finalizado hoy en Haradh (Arabia Saudí). En la primera parte de la especial de 410 kilómetros, un problema de navegación y un neumático defectuoso en el que se le ha rota la banda de rodadura lonas ha provocado que los pilotos del Bahrain JCW X-Raid Team hayan cedido prácticamente toda su ventaja al frente de la clasificación general.

A pesar de esto Carlos y Lucas siguen líderes de la carrera y con la etapa maratón que arrancará mañana y en la que los pilotos españoles saldrán en una buena posición.

Carlos Sainz: «Hoy ha sido un día complicado. En los primeros kilómetros hemos tenido un problema de navegación en el que hemos perdido tiempo y un neumático defectuoso en el que se ha rato la banda de rodadura, nos ha hecho ceder más tiempo, a pesar de esto seguimos líderes».

La décima etapa de mañana será entre las localidades de Haradh y Shubaytah con una especial cronometrada de 534 kilómetros. Será una etapa maratón, por lo que solo los mismos participantes podrán intervenir en los vehículos, por lo que cuidar la mecánica será clave. La especial de la primera parte sumerge a los pilotos y sus tripulaciones en las inmensas explanadas en fuera pista del. Es preciso no perder tiempo ya que los 30 últimos kilómetros están íntegramente trazados entre dunas.

flecha.pngClasificación Etapa 9 – Rallye Dakar
1. Stéphane Peterhansel MINI 03:08:31
2. Nasser Al-Attiyah Toyota +00:15
3. Yasir Seaidan MINI +04:48
4. Jakub Przygonski MINI +06:23
5. Carlos Sainz – Lucas Cruz MINI +06:31

flecha.pngClasificación General – Rallye Dakar
1. Carlos Sainz – Lucas Cruz MINI 35:11:54
2. Nasser Al-Attiyah Toyota +00:24
3. Stéphane Peterhansel MINI +06:38
4. Yazeed Al Rajhi Toyota +34:16
5. Orlando Terranova MINI +49:41

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/01/2020 2:06 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

Barlovento celebró la primera jornada de su prueba de montaña

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una segunda galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Membrado lidera el WRC3 mientras Fontana remonta el viernes en Finlandia

Gil Membrado finalizó el viernes al frente del WRC3 en el Rally Secto de Finlandia,…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra del…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

La FIA cierra el «acuerdo del siglo» para los Campeonatosdel Mundo (WRC) y de Europa (ERC) de Rallies

-Tras la aprobación de la FIA, Cosmobilis, plataforma tecnológica automovilística francesa, y Park Square Capital,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Diego Ruiloba y Angel Vela, con el número 1 en el «Volcanes»

- El equipo del nuevo Lancia Rally2 encabeza la lista de 43 participantes, aunque el…

Hace % días