Joan Font pasa sin apuros la maratón y pone el punto de mira en el podio final

-El piloto catalán está a tan sólo dos días de acabar su segundo Dakar consecutivo, el primero en coches.

-Ocupa la tercera posición de la categoría T2.2, reservada para vehículos todoterreno de serie diésel.

-La etapa se ha suspendido en el km 223 por motivos de seguridad: “A nosotros nos ha beneficiado porque no tendremos que hacer dunas de noche y el coche está intacto”.

El Rally Dakar 2020 encara su recta final. Este miércoles se disputaba la primera parte de la etapa maratón, una de las jornadas más temidas, por su previsible dureza y por no disponer de la habitual asistencia al finalizar el día. Sin embargo, la especial, que ha estado marcada por varios accidentes, se ha interrumpido en el control de paso del km 223, según la organización por las adversas condiciones climatológicas que no permitían garantizar la seguridad de los competidores. Para Joan Font y Borja Rodríguez, en cualquier caso, ha supuesto todo un alivio.

“A nosotros nos ha beneficiado porque no tendremos que hacer dunas de noche”, reconocía Joan Font al llegar al punto donde se ha detenido la carrera. “El objetivo de hoy era cuidar la mecánica y llegar entero al campamento, y por fortuna el coche está intacto”, añadía.

Como en el resto de la segunda semana de Dakar, el tramo de etapa entre Haradh y Shubaytah que han disputado los participantes se ha caracterizado por ser rápida y en algunos tramos excesivamente peligrosa. “Las dunas de hoy eran muy cortadas y engañaban mucho con el sol de cara. Nos hemos cruzado con varios pilotos accidentados”, lamentaba Font sobre el recorrido.

En cualquier caso, piloto y copiloto tenían muy claro cómo debían afrontar la etapa de hoy: “Sabíamos que teníamos que ir tranquilos, buscando la mejor zona para pasar las dunas, que estaban muy trilladas. No hemos tenido apenas ningún problema, sólo nos hemos llevado algún susto en las bajadas más fuertes”, resumía Borja Rodríguez.

La mejor noticia para el Toyota Land Cruiser del FN Speed Team es que ya está en el campamento de Shubaytah, y que ha llegado en perfectas condiciones: “Hoy llevábamos todavía más peso del habitual [cargan con los recambios del resto de participantes del equipo] y el coche no ha sufrido prácticamente nada. Eso era lo esencial en un día como éste”.

Joan Font y Borja Rodríguez, de este modo, podrán pasar una noche relativamente tranquila en medio del desierto y recobrar fuerzas para la segunda parte de la maratón, de 379 kilómetros cronometrados, que se antoja mucho más exigente que la primera. Será la penúltima prueba de fuego para que la pareja catalano-murciana consiga su anhelado objetivo: llegar a Qiddiya el viernes. “Estamos muy ilusionados. Lo vemos cerca y por eso estos últimos días vamos despacio, cuidando el Toyota. Esperemos que nos siga respetando los días que quedan y nos lleve al podio final”.

Otro aliciente para Joan Font y Borja Rodríguez es que actualmente figuran terceros de la categoría T2.2, clase reservada para los vehículos todoterreno de serie diésel. En la clasificación general ocupan la 55ª posición, después de 88 horas y 49 minutos de carrera.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Gustavo Sosa, a la espera de la llegada de su nuevo Fabia Rally2

El piloto majorero Gustavo Sosa confirmaba meses atrás, en el programa Zona Deportiva Motor, de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Gomera
  • Motos
  • Santa Cruz de Tenerife

La isla de La Gomera toma el testigo en el Freestyle Zombies el viernes 21 de agosto

El Puerto de las Vueltas, en Valle Gran Rey, acogerá este espectáculo único en la…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Así responde la Blade Battery de BYD ante los veranos más calurosos: carga, rendimiento y máxima seguridad incluso bajo temperaturas extremas

La Blade Battery de BYD está diseñada para ofrecer el máximo rendimiento, eficiencia y seguridad…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos de 50km tv de la Velocidad en Tierra Arico Tierra, Rallye Ciudad de La Laguna, Subida a Palo Blanco…

Publicamos los vídeos realizado por parte de 50km tv de la Velocidad en Tierra Arico…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Para Takamoto Katsuta en Finlandia «todo se vuelve una locura; hay muchos incidentes, accidentes y suceden diferentes cosas»

Takamoto Katsuta cree que los saltos, las compresiones y los implacables peligros en la carretera…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Puntallana

Presentada la tercera edición de la Subida a Puntallana

El Ayuntamiento de Puntallana ha acogido la puesta de largo de esta prueba que forma…

Hace % días