Fernando Alonso: «Se está hablando mucho más del vuelco que de hacer un segundo»

El ovetense Fernando Alonso (Toyota) explicó que a pesar de salir en el puesto 113 en la recta final, tras la neutralización, tras los camiones «creo que nos ha salido muy bien y nos hemos metido en el top 10 otra vez, por lo que de cara a mañana es una buena posición para salir.

Recalcó que «las sensaciones son inmejorables y tenemos ganas de acabar y que sea una etapa limpia para disfrutar de ese último día. Hoy ha sido un día un poco modo Le Mans, cuando estás en los otros coches en pista, y hemos contado unos 60 coches los que hemos adelantado; era un sin parar. Afortunadamente en las dunas hay mejor visibilidad porque no hay polvo, así que puedes ir adelantando por la derecha y por la izquierda. Fue una buena experiencia».

Para él todo ha sido «un poco salvaje lo que tenemos que ir haciendo por ahí. Había gente que se atascaba en las dunas y había que buscar otros sitios para pasar sin saber cómo estaban. Después los camiones dejan una rodera impresionante. Hemos vivido un día nuevo de experiencias tremendas.

Lo vivido ha sido para él «increíble y fantástico. Han sido días de competición dura, pero con una sorpresa muy positiva que ha sido el ritmo que teníamos. Seguramente después de Marruecos y del rally Al Ula Neom tenía un poco más de preocupación porque en el Dakar se corren etapas de 500 kilómetros, por lo que pensaba que podía a estar a muchos minutos de los líderes en cada etapa y, sin embargo, no ha sido así, por lo que muy contento en ese sentido».

Entiende que «se exagera todo lo que hacemos, puesto que cuando hacemos segundos en una etapa, se exagera como si fuese el récord mundial y cuando volcamos en otra también. Sé que se exagera porque hoy cuando recuperamos la cobertura tenía como 60 mensajes preguntándome si estaba bien. Se está hablando mucho más del vuelco que de hacer segundos, pero tampoco quiero darle mucha importancia», sentenció el deportista asturiano.

Esta entrada fue modificada por última vez en 17/01/2020 3:04 pm

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Volvo FH Aero llega a Volvo Selected: máxima eficiencia y fiabilidad también en los camiones de ocasión de Volvo Trucks

Volvo Trucks incorpora el exitoso Volvo FH Aero a la oferta de Volvo Selected, su…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

José Bello: “Hemos realizado toda la subida con neumáticos de rallies para hacer el test lo más cercano a nuestras necesidades”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Ángel Bello: “El viernes finalizamos líderes, pero el sábado nos tuvimos que conformar con el tercer cajón del podio a nivel nacional y regional”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Citroën Saxo VTS de Iván Armas Júnior, rumbo a Tenerife

En el mes de noviembre de 2022 el joven piloto grancanario Iván Armas González, hijo…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Claro triunfo de Quintana-Hernández en la Prueba de Velocidad en Tierra Santa Lucía de Tirajana 2026

- Le acompañan en el podio Borja-Rubén Pérez (Skoda) y Viera-González (Hyundai).

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana

Tercera victoria de Juan Carlos Quintana-Jonathan Hernández en Gran Canaria

-  En el podio final le acompañaron Borja y Rubén Pérez con otro Skoda Fabia…

Hace % días