Al Attiyah: «El buggy es más rápido que el 4×4; disfrutaré más cuando vea a Carlos y a Stéphane llevar un 4×4, no un buggy»
El qataría Nasser Al Attiyah, ganador de tres ediciones del Dakar y segundo clasificado en la edición 2020 a los mandos del Toyota Hilux, dijo que «el Hilux es una evolución completa, pero hemos reducido la brida 1 mm y ese es el problema. Desde el inicio hemos perdido una hora por el milímetro de diferencia. No quiero decir nada malo, pero la normativa entre el buggy y el 4×4 no es justa. Por ejemplo, los últimos tres o cuatro años con el buggy de Peugeot, venían y lo hacían con un buen coche», detalló.

«El mes que viene analizaremos todos los datos, porque tenemos todos los de Mini y los de Toyota, y la FIA deberá organizar, porque tendremos toda la evaluación y el buggy es más rápido que el 4×4. Disfrutaré más cuando vea a Carlos y a Stéphane llevar un 4×4, no un buggy», añadió Al-Attiyah
«Si ves el segundo coche de tracción a las cuatro ruedas, ¿a cuántos minutos está de mí? Muchos. Siempre estuve apretando, pelando, incluso con el Mini, pero los 4×4 están demasiado lejos y así no es fácil. De todas formas, fue una gran lucha y bien hecho por Carlos, por Stéphane y por mí. Fue un gran Dakar y estamos muy contentos de estar aquí, en Arabia Saudí, un país nuevo. Creo que ahora la mayoría de gente cambiará de opinión sobre el país”, sentenció.

