Groupe PSA confirmado como uno de los líderes mundiales de la transición hacia bajos niveles de carbono por parte de la organización sin ánimo de lucro CDP

  • Groupe PSA se mantiene en la Climate Change A-List” de CDP.
  • El Grupo ha sido distinguido por sus acciones de reducción de emisiones, atenuación de los riesgos climáticos y desarrollo de la economía baja en carbono en base a su informe 2019 para el CDP.
  • Groupe PSA fue incluido en la lista “A-List” de CDP por primera vez en 2016.

Carlos Tavares, Presidente Ejecutivo de Groupe PSA ha declarado: “Estamos orgullosos de que CDP reconozca el intenso trabajo de los equipos de Groupe PSA comprometidos en gestionar con éxito nuestra transición hacia las bajas emisiones de carbono y a luchar para preservar una movilidad limpia, segura y asequible para los ciudadanos. Nos enfrentamos a este desafío desde un enfoque ético hacia las generaciones futuras y contribuimos al esfuerzo mundial para reducir las emisiones de carbono a un ritmo sin precedentes. Para luchar contra el cambio climático, todos los sectores económicos deberían hacer esfuerzos de reducción proporcionales a las cantidades que emiten y al mismo ritmo que el resto. Esto ayudaría a los consumidores a tomar sus propias decisiones sobre sus emisiones de CO2, separando aquello que resulta imprescindible de aquello que no lo es, dada la necesaria revolución en los hábitos de consumo recomendados por los científicos a causa de la emergencia climática”.

Paul Simpson, Director General de CDP, añade: “Felicitamos a las empresas que figuran en la “A-List” de CDP este año por su liderazgo en materia de rendimiento medioambiental y de transparencia. Las empresas de la “A-List” dominan el mercado de la sostenibilidad de las empresas, afrontan los riesgos medioambientales y ponen todo de su parte para prosperar en la economía futura”

Esta recompensa se inscribe en el reconocimiento global del liderazgo y el compromiso de Groupe PSA en la lucha contra el cambio climático:

CDP evalúa a las empresas según la exhaustividad de sus informes climáticos, su gestión de los riesgos medioambientales y su demostración de las mejores prácticas como la fijación de objetivos ambiciosos y significativos.

~ Ver la lista completa de empresas en la lista Climate Change A-List» de CDP

~ Ver la metodología de CDP

[1] Science Based Targets initiative (SBTi) es una colaboración entre el Carbon Disclosure Project (CDP), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC), el World Resources Institute (WRI) y el World Wide Fund for Nature (WWF).

[2] World Benchmarking Alliance (WBA), sobre todo apoyado por ACT initiative (Assessing low-Carbon Transition), clasifica las empresas en función de su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Alejandro Afonso y Ariday Bonilla, primeros líderes del Campeonato de La Palma de Asfalto

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Gorka Eizmendi y Alberto Bellido se llevan las primeras victorias del Campeonato de España de Rallycross

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • España
  • Europa
  • General

Reparto de triunfos en el Eco Rallye Villa de Llanes

Tercer triunfo del año en eléctricos para José Manuel Pérez Aicart y Javier Herrera. Laura…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

Este miércoles finaliza el plazo para la Prueba de Velocidad de Tierra de La Aldea

- Recordamos que se disputará el domingo 31 de mayo bajo la organización del CD.…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallys

Acaymo Reyes: «Algunos pilotos nos han mostrado su disconformidad e incluso alguno ha decidido no participar, dándose de baja unos 15»

Acaymo Reyes, presidente del comité organizador y director de carrera del Rally Isla de Gran…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Programa 36 de Zona Deportiva Motor, con Manolo Mesa, Javi Afonso, Juan Luis Cruz, Giovanni Fariña…

Publicamos el vídeo del programa 36 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, del…

Hace % días