La falta de nieve obliga al Rally de Suecia a tener que acortar sus tramos en 135 kilómetros

La ronda sueca del Campeonato del Mundo de rallys de la FIA, que se disputará el próximo 13 de febrero, tendrá un recorrido más corto debido a un invierno inusualmente templado y la falta de nieve, confirmaron los organizadores del Rally de Suecia.

En medio de las preocupaciones sobre el calentamiento global, las temperaturas en algunas partes de Suecia han sido de hasta 10 grados centígrados superiores al promedio normal en el mes de enero, según el Instituto Meteorológico e Hidrológico de Suecia, y ha caído poca nieve, excepto en el extremo norte.

El martes, el organismo rector del deporte, la FIA, inspeccionó el itinerario propuesto para el Rally de Suecia, que tiene lugar en la región de Varmland y al otro lado de la frontera en Noruega durante cuatro días, y los organizadores decidieron dejar de lado ciertas secciones.

«El nuevo rutómetro contará con unos 180 kilómetros de espectaculares pruebas de velocidad y se otorgarán puntos de campeonato», dijeron los organizadores en un comunicado.

El rally del año pasado, ganado por Ott Tanak de Estonia, cubrió alrededor de 315 kilómetros, por lo que se recorta 135 kilómetros de un año para el otro. El rally se canceló en 1990 y se acortó en 2016, en ambas ocasiones debido al clima templado.

Los ganadores anteriores incluyen leyendas de rallys como Stig Blomqvist, de Suecia, los finlandeses Hannu Mikkola y Juha Kankkunen, y el francés Sebastien Loeb.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Luis Oliva: «Desde el primer tramo nos quedó claro que no era nuestro día»

Luis Oliva y Leandra Sánchez (Seat Ibiza) compitieron el RallySprint de Atogo, donde las cosas…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

La FCA comienza los preparativos para ExpoDeca

A mediados de noviembre se desarrolla en Las Palmas de Gran Canaria la tercera edición…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

La 51ª edición del Rally Islas Canarias – Rally de España ya tiene fecha

• Se disputará entre el 6 y el 9 de mayo de 2027 y será la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

Auto Laca Canarias se corona con el Premio al Mejor Marketing de Citroën España 2026

- Citroën España reconoce la implicación, creatividad y estrategia de Auto Laca Canarias en el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Francisco Puertas, el mejor español de la Peugeot Rally Cup Ibérica 2026: subcampeón, seguido por Pablo Fernández

- El joven piloto andaluz y Sergio Fernández concluyen su primera campaña a bordo del…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Mercado

AMServices lleva la limpieza láser a Canarias con una tecnología precisa y respetuosa con el medio ambiente

La empresa, con sede en Gáldar, dispone de tres equipos de 300, 500 y 2000…

Hace % días