Lukyanuk apoya la campaña FIA ‘Action for Road Safety’

Alexey Lukyanuk ha hablado con niños en su ciudad adoptiva de San Petersburgo sobre la importancia de la seguridad vial.

El ganador del Campeonato Europeo de Rally FIA 2018 está clasificado como uno de los pilotos más rápidos del ERC y solo perdió un segundo título de ERC en un emocionante enfrentamiento en la etapa final con Chris Ingram en el Rally de Hungría en noviembre pasado.

A principios de la temporada Lukyanuk cometió una infracción de tráfico mientras conducía a una etapa especial en el Rally Liepāja. Como parte de su penalización apoya la campaña Acción por la Seguridad Vial de la FIA, por lo que explicó cómo hay que rodar por las carreteras.

«Desarrollé una presentación para hablar con los niños de la escuela sobre las reglas de seguridad, no solo las regulaciones, sino las situaciones típicas en las grandes ciudades», dijo el cohete ruso. «Les hablé de las áreas donde poder caminar y los cruces peatonales; tenemos muchos accidentes por problemas de atención, no solo porlpa de cu los conductores sino también por errores de los peatones, momentos bastante tensos en nuestras carreteras», añadió.

Lukyanuk, que también incluyó una sección sobre seguridad en las rallys como parte de su presentación, dijo que sus explicaciones fueron bien recibidas por parte de los escolares. «La respuesta de los niños es positiva», dijo. «Estaban involucrados en hacer preguntas, jugar algunos roles activos y compartir sus experiencias. Por supuesto, no es fácil para mí ser como un presentador, pero fue algo agradable».

Además de hablar con los escolares, Lukyanuk celebró una sesión para jóvenes miembros de un club de automovilismo.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El taller sobre «Patrocinio Deportivo y Fiscalidad» llega a Tenerife este jueves

- Se recupera la sesión pendiente en la isla, tras su aplazamiento el 24 de…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

La planta de Seat & Cupra en Martorell inicia la producción del Cupra Raval y del Volkswagen ID. Polo para liderar una nueva de la movilidad en Europa

La familia de coches eléctricos urbanos entra en producción con cuatro modelos de tres marcas,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Santa Cruz de Tenerife

Jéssica Casanova – Vero García y Gustavo Fumero – José Andrés Vargas regresan en Adea

Los equipos tinerfeños formados por Jéssica Casanova - Vero García (Renault Clio Proto 4X4) y…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Peugeot celebra este año el centenario de su primera participación en las 24 Horas de Le Mans

Dos PEUGEOT 174S participaron en las 24 Horas de Le Mans de 1926. Con motivo…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional

Toyota mostrará en las 24 Horas de Le Mans el potencial del hidrógeno con su prototipo de competición TR LH2

TOYOTA RACING realizará las primeras demostraciones en pista del TR LH2, un prototipo de competición…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Volkswagen arranca los Stock Days: un mes con precios excepcionales en toda su gama

 

Hace % días