Fredica: «El sector público no puede hacer cargar sobre el sector privado las deficiencias del sistema»

Fredica Canarias Fredica ha informado que esta semana, las empresas de alquiler de vehículos de Baleares han protestado frente a la intención del gobierno de Baleares de exigir que estas empresas deben tener como mínimo un dos por ciento de su flota con vehículos eléctricos en el 2020 y el 100% en 2030.
Señalan que no pueden comprar y luego alquilar vehículos para los que no existe una infraestructura de recarga extendida por todas las islas y, fundamentalmente, en las zonas turísticas.
Tienen toda la razón. Los empresarios no pueden ser obligados a realizar un cambio de toda su flota en diez años, con el esfuerzo inversor que la adquisición de estos vehículos conlleva, si no disponen de la garantía de que sus clientes van a poder “recargar” sin el menor problema. El sector público no puede hacer cargar sobre el sector privado las deficiencias del sistema.
Dado el precedente, desde FREDICA insistimos que todo el régimen de transición en el proceso de descarbonización, que todo el sector apoya, debe hacerse en tiempos razonables, pero, sobre todo, de manera homogénea y armonizada.
Si se quiere que los turistas alquilen vehículos eléctricos de forma masiva deben garantizar puntos de recarga y, como se ha dicho, si es a estos clientes finales, los turistas, pues sobre todo en las zonas turísticas.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • Rallysprint Ciudad de Arucas

Sández Competición inicia en Arucas la segunda parte de la temporada

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Daniel Remuiñán, listo para el Rallymix de Portas

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Juha Kankkunen: «En Paraguay tendremos nuestra primera oportunidad de asegurar el título de fabricantes»

 TGR-WRT se apunta al título en el Rally del Paraguay (27-30 de agosto) para la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Las Palmas
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Rotulben se encarga de la rotulación del Alpine de Eduardo Morales

La empresa Rotulben ha sido la encargada de realizar la rotulación del Alpine A110 RGT+…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Puntallana

Puntallana recoge el testigo en el Campeonato de La Palma de Montaña

Este sábado se celebrará la tercera edición de esta prueba de montaña y lo hará…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallysprint Ciudad de Arucas

El Provincial de Las Palmas de RallySprint alcanza su ecuador en la isla de Gran Canaria

Hace % días