Tom Kristensson y Pontus Lönnström, favoritos en la Junior WRC

Todas las miradas están puestas en los pilotos locales Tom Kristensson y Pontus Lönnström, mientras 16 jóvenes promesas inician su reto en el Campeonato Junior WRC de la FIA en el Rallye de Suecia esta semana (13 – 16 de febrero).

Los mayores honores han sido para un sueco en cada una de las tres ocasiones en que el rallye ha abierto las series junior. Kristensson, subcampeón del año pasado, aspira a repetir su victoria en la prueba de 2019, pero se enfrenta a un fuerte desafío del campeón junior sueco Lönnström.

Ambos se enfrentan a la dura competencia de sus compañeros nórdicos Sami Pajari, que fue empujado hasta el Campeonato Finlandés SM3 del año pasado por su compatriota Lauri Joona, así como otro producto de la línea de producción de la familia Solberg. Oscar es hijo de Henning y sobrino de Petter.

El estonio Ken Torn y el letón Mārtiņš Sesks no son ajenos a los rallyes de invierno y no deben ser descartados en las pistas forestales de Suecia y Noruega.

Puede que otros no estén tan acostumbrados a las condiciones, pero los graduados del campeonato de 2019, Raúl Badiu, Fabrizio Zaldivar y Enrico Oldrati pueden aprovechar la experiencia adquirida hace 12 meses, mientras que Ruairi Bell no es un novato en la nieve al haber competido regularmente en Letonia.

Su compañera Brit Catie Munnings probó el hielo y la nieve cuando pilotó un Bentley Continental GT3 modificado en la Carrera de Hielo de GP de Austria a principios de este mes.

Dos de los participantes más conocidos de la serie son Fabio Andolfi y Jon Armstrong. Andolfi consiguió una victoria en el WRC 2 en Córcega la temporada pasada, camino del quinto puesto de la clasificación, mientras que el currículum del campeón del WRC eSports de 2018, Armstrong, suma dos victorias en el Trofeo Fiesta en 2016.

Los italianos Tommaso Ciuffi y Marco Pollara sólo han participado en el WRC en el calor y el polvo de su país de origen, Cerdeña, muy lejos de lo que se encontrarán esta semana.

Todos pilotan Ford Fiesta R2T en la primera de las cinco pruebas del campeonato que también incluye citas en Italia, Finlandia, Alemania y Gran Bretaña.

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Álvaro Fontes regresa con Breakell Racing al Iberian Supercars

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Fau Zaldivar gana el 24° Rally del Guairá

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Programa 40 de Zona Deportiva Motor, con Pepo Batista, Pedro Viera, Airán Mejías, Heriberto Ramos…

Publicamos el vídeo del programa 40 de Zona Deportiva Motor, del Lunes 1 de junio,…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida de Haría

Lista por orden alfabético de los 53 vehículos inscritos en la Subida de Haría

- Segunda cita del Campeonato bp de Canarias de Montaña y tercera del Provincial de…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de ErikaRallys de la Prueba de Velocidad de La Aldea 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de ErikaRallys de la Prueba de Velocidad de La…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Karting
  • Santa Cruz de Tenerife

El último meeting del Campeonato de Tenerife de Karting será decisivo

Hace % días