Kristensson deja a sus rivales Junior en la retaguardia

Tom Kristensson superó un pinchazo en el último tramo para distanciar a sus rivales del FIA Junior WRC en la penúltima etapa del Rallye de Suecia del sábado.

Kristensson casi duplicó su ventaja de 23.0 segundos en la jornada inicial antes de tener problemas con los neumáticos en la última especial de Torsby Sprint. El sueco cedió varios segundos para finalizar el día con una ventaja de 41,8 segundos antes de la jornada final del domingo.

Ganó la primera especial de Hof-Finnskog con su Ford Fiesta R2 y se colocó tres veces en cabeza en los dos siguientes antes de su enganche.

«Tuvimos un pinchazo en la parte posterior derecha en el último tramo, pero no perdimos tanto tiempo. Esta mañana comenzó bien y esta tarde hemos tenido un enfoque cauteloso. Estoy muy contento con la situación ahora mismo y espero que lo logremos», dijo Kristensson, que aspira a repetir su victoria en la categoría de hace 12 meses.

Mārtiņš Sesks y Lauri Joona continuaron luchando por el segundo puesto. Joona tenía ventaja y fue más rápido que su rival letón en tres de los cuatro tramos para reducir el déficit a 9,7 segundos.

El estonio Ken Torn escapó de un susto en la misma curva en el tramo final que atrapó a Fabio Andolfi ayer para retener el cuarto puesto. El estonio redujo la diferencia con Joona a 8,4 segundos y tenía 11,6 de ventaja con el finlandés Sami Pajari, que se adjudicó la victoria de la especial.

Raúl Badiu fue el más rápido en Torsby Sprint por segundo día para mantenerse en la sexta posición, a más de dos minutos de Pajari.

Andolfi abandonó por segundo día con el motor sobrecalentado, mientras que Solberg se se salió cuando un problema eléctrico causó un fallo de encendido.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Alejandro González copilotará a Julio Yanes en Atogo

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

Confirmada la participación de Michal Zdarsky, campeón de la FIA Eco-Rally Cup

- La prueba será presentada el próximo lunes 5 de octubre, a las 18:30 h,…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys

Jonathan Hernández correrá en Cáceres con la intención de «trabajar duro para llegar a final de temporada con opciones a todo»

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Ford regresa al Campeonato del Mundo de Rallys de la FIA a partir de 2028

Trasladará las capacidades del rally a su próxima generación de turismos

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Royère lidera la renovada ofensiva del WRC3 de cara a la final en Cerdeña

Eric Royère buscará su segunda victoria de la temporada en el FIA WRC3 cuando la…

Hace % días