Montes y Collado saldan con buenas sensaciones su primer contacto con la competición

Los extremeños Paco Montes y David Collado finalizaban hoy en vigésima primera posición de la general y terceros de la clase I en eI Tramo Cronometrado Villanueva del Pardillo en Madrid, en una cita valedera para el regional madrileño de tierra.

Los componentes del Extremadura Rallye Team concluían con un tiempo global de 14:44,0 minutos en completar las tres pasadas de 5,826 kilómetros al tramo cronometrado de tierra dispuesto en la competición.

La dupla comenzaba marcando en la primera pasada la decimoctava posición, para caer tres puestos en la siguiente y ser vigésimo segundos en la última que les reportaba además la tercera plaza de la general dentro de la clase destinada a los Toyota Aygo.

“Ha sido un Rallysprint tranquilo, de cortas dimensiones en el que hemos optado por probar diferentes configuraciones del vehículo en cada una de las mangas” confirmaba el placentino paco Montes que consideraba que “el objetivo es ir poco a poco cogiendo ritmo y adecuarnos a un vehículo que tiene menos potencia que el Peugeot 106 y que el Dacia Sandero que utilizamos en la copa nacional el curso pasado. Como carrera a modo de prueba todo ha marchado bien y nos vamos con mucha información que necesitábamos recopilar de cara a la temporada”.

La victoria de la general ha sido para Daniel Marbán y Víctor Ferrero con un Peugeot 308 N5 con un tiempo de 12:21,8 minutos, seguidos por Miguel Sánchez Diezma y Borja García Herrero de Escudería 100 Lagos a más de 49 segundos con un Mitsubishi Evo VII. Tercera plaza para Andrés López Archilla y Carlos López Hidalgo con un Peugeot 206 XS a 1:10.9 minutos de la cabeza.

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Mario y Samuel Folgueral defienden el liderato de la Copa Kobe en un desafiante Rallye de Cáceres

La dupla familiar de la Escudería Valdeorras afronta la penúltima cita del Campeonato de España…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Cuatro equipos del Automóvil Club de Almería entre los diez primeros de la quinta prueba del CARA 2026

Balance muy positivo para los representantes del Automóvil Club de Almería en el Rallye Gibralfaro…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Oliver Solberg: “Es una gran diferencia con Elfyn que intentaremos reducir en un solo rally; lo daremos todo»

Oliver Solberg está dispuesto a "darlo todo" en su intento por superar al líder del…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Latvala: “Será muy especial competir en Cerdeña con tres de nuestros equipos luchando por convertirse en campeones del mundo por primera vez»

El director del equipo Toyota, Jari-Matti Latvala, cree que el Rally de Cerdeña- Italia  será…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Isidre Esteve reaparece en el Rally de Marruecos con una primera etapa de tanteo

El piloto del Repsol Toyota Rally Team y su copiloto Txema Villalobos vuelven a la…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Iván Ares a Cohete Suárez: «Eres un gran rival, de los que nos hacen mejorar, pero, sobre todo, eres un gran amigo»

El piloto gallego Iván Ares felicita a su rival y amigo Cohete Suárez por el…

Hace % días