La Asamblea de la FCA cambia, cabrea y volverá a cambiar para calmar…

Que la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la Federación Canaria de Automovilismo celebrada el pasado 8 de Febrero en Tenerife dejó a pocos contentos con muchas de las medidas aprobadas por parte de los asamblearios, es, tristemente, una realidad.

El malestar ha sido tal que el Presidente, Benito Rodríguez, conforme al artículo 16 de los Estatutos de la entidad, ha convocado una Asamblea General Extraordinaria con un único punto del orden día “Artículo 5 y 6 del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto 2020”. La misma se celebrará el próximo 18 de Marzo en Las Palmas de Gran Canaria.

Para entendernos, se ha escuchado moción de censura hacia Benito Rodríguez tras la reducción del calendario de siete a seis pruebas ,al suprimir uno de los dos rallys de La Palma, darle a la cita de la isla Bonita una puntuación de 1,5, la misma que el Rally Isla de Lanzarote, bajando a los dos rallys del CERA, Adeje e Islas Canarias, del 1.2 a un coeficiente 1. Con esto se armó la marimorena. Tanto que Germán Morales dejó claro que so era así, la cita del Campeonato de Canarias dejaba la pertenecer al Regional.

Por eso se convoca la Asamblea General Extraordinaria, donde todo apunta que se volverá a lo que se quiso cambiar. Es decir, que por un lado las dos citas del Nacional pasen a tener 1.2, y por el otro que La Palma siga teniendo sus dos rallys, Senderos e Isla Bonita, ambos con coeficientes 1. Serían siete rallys a retener dos cinco resultados, en vez de los seis del calendario de seis pruebas. Veremos si se aprueban ambas peticiones, porque si no fuera así, sería un sin sentido y sería la única manera de apaciguar los caldeados ánimos.

Propuesta del calendario del Campeonato de Canarias de Rallys Sobre Asfalto 2020

1 Rally Villa de Adeje (Coeficiente 1,2)

2- Rally Islas Canarias (Coeficiente 1,2)

3- Senderos de La Palma (Coeficiente 1)

4- Rally Isla Bonita (Coeficiente 1)

5- Rally Villa de Teror (Coeficiente 1)

6- Rally Isla de Tenerife (Coeficiente 1)

7- Rally Isla de Lanzarote (Coeficiente 1,5)

Esta entrada fue modificada por última vez en 21/02/2020 5:52 pm

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

La nueva STARIA Eléctrica, ya disponible en Hyundai Canarias

- El primer monovolumen 100 % eléctrico de la marca llega al archipiélago con 218…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

La 51ª Subida a Tamaimo calienta motores con novedades y un amplio dispositivo de seguridad

La prueba fue presentada este jueves en Landmar Playa La Arena y volverá a convertir…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Un contratiempo técnico impide a Laia Sanz completar la tercera etapa del Rally de Marruecos

-La piloto española y su copiloto Maurizio Gerini se han visto obligados a detenerse en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Gabriel Mesa regresa tras un año sin competir con su Peugeot

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Eduardo Morales vende a dos pilotos de Tenerife su Porsche 911 GT3 Cup y Ford Fiesta R5

Hace % días