El Rally Islas Canarias abre inscripciones y anuncia premios en metálico para los equipos locales

Fiel a un programa que empieza a acelerarse, la segunda cita del FIA European Rally Championship abre a partir de este lunes su plazo de inscripción para este certamen, así como para el Supercampeonato de España de Rallies, el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, regional y provincial. Los diez primeros equipos clasificados en el regional canario con vehículos con homologación FIA accederán a premios en metálico. El ‘Tuesday Test’ se desplaza al municipio de Santa Lucía de Tirajana.

Desde este lunes 24 de febrero ha quedado abierto el plazo de inscripción de la edición número 44 del Rally Islas Canarias que se celebrará entre los días 7 y 9 de mayo y que volverá a reunir a algunos de los mejores equipos a nivel continental, nacional y regional. Este periodo concluirá el miércoles 22 de abril, seis días antes de que se dé a conocer la lista oficial de inscritos.

Además, junto a la apertura de las inscripciones, el Club Deportivo Todo Sport, organizador de la prueba, también ha desvelado todos los detalles del recorrido, el reglamento particular y el programa horario. La primera etapa constará de dos pasadas a los tramos de ‘Valsequillo’ (11,91 km), ‘San Mateo-DISA’ (12,01 km), ‘Artenara’ (12,21 km) y ‘Tejeda’ (12,95 km) en las dos primeras secciones y, en la tercera, la súper especial urbana de ‘Las Palmas de Gran Canaria’ (1,53 km). La segunda etapa añadirá dos pasadas a ‘Valleseco-DISA’ (14,17 km), ‘Gáldar’ (12,4 km), ‘Moya’ (12,7 km) y ‘Arucas’ (11,85 km). La especial aruquense será el TC+ de esta edición del Rally Islas Canarias.

Del programa horario, la gran novedad es que la jornada reservada para que los equipos internacionales realicen unos test colectivos se retrasa al martes. Se trata de una medida impuesta por la Federación Internacional de Automovilismo y que tiene también como consecuencia que los reconocimientos se llevarán a cabo el miércoles 6 y el jueves 7 de mayo hasta las 14:00 horas.

Los entrenamientos libres se llevarán a cabo desde las 12:15 hasta las 14:15 horas en la GC-70 para, desde las 15:00 y hasta las 16:00 horas acoger el tramo de calificación para los pilotos prioritarios FIA, ERC1, ERC2 y ERC3. En esta misma carretera se desarrollará el shakedown desde las 16:15 hasta las 18:15 horas. El ‘Tuesday Test’ del 5 de mayo cambia de escenario al trasladarse al municipio de Santa Lucía de Tirajana.

Con este recorrido renovado, el más internacional de los rallies que se van a celebrar este año en territorio español ofrece numerosos alicientes para los equipos del FIA European Rally Championship (ERC), el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) y el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA). A nivel regional, el Club Deportivo Todo Sport va a instaurar una serie de premios en metálico en una clasificación reservada a los equipos canarios que compitan con vehículos con homologación FIA. Este Trofeo Todo Sport repartirá un total de 10.000 euros.

Esta entrada fue modificada por última vez en 25/02/2020 1:35 am

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Andrew Wheatley, director deportivo de Hyundai Motorsport WRC: «Estar decepcionados con el segundo puesto, es, en sí mismo, algo positivo»

Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe finalizaron en segundo puesto en el Rally Acrópolis, la octava…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Juha Kankkunen: «Seb fue fantástico una vez más; evitó cualquier problema y merece otra victoria en este evento»

Victoria de leyenda de Sébastien Ogier que vence al calor, las piedras y a innumerables…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • eSports
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

Éxito absoluto del Campeonato de Canarias Sim Racing en su visita a la Villa de Moya

El certamen regional organizado por AVR Events completa su primera cita de manera satisfactoria. Los…

Hace % días
  • General

Antón Muíños sube al podio en La Catedral

El piloto de Carral completa una jornada de menos a más y amarra la tercera…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Montaña Alta - Guía

Relación de inscritos de la XIV Subida de Montaña Alta-Guía

Publicamos la relación de inscritos de la XIV Subida de Montaña Alta-Guía, cita del Campeonato…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Montaña Alta - Guía

Se presenta la XIV Subida de Montaña Alta-Guía con una sensacional lista de 87 pilotos

- La prueba de este sábado da un salto en participación y tiene una buena…

Hace % días