La XVI Pujada a La Trona, el 23 y 24 de mayo

V-Line Org., con la total implicación del ayuntamiento de Les Masies de Voltregà y de la Escuela EFA Quintanes, trabaja de lleno en la organización de la ‘XVI Pujada a La Trona’, que se celebrará los días 23 y 24 de mayo con puntuabilidad para el Campeonato de Catalunya de Montaña.

Para esta edición se mantiene el recorrido cercano a los 6 km planteado en la pasada edición, y se desarrollará aproximadamente entre los puntos kilométricos 7 y 13 de la BV-4608, tramo mítico y muy apreciado por los aficionados que consideran esta carretera de montaña como una de las más difíciles para el pilotaje, al combinar subidas y rampas con la sinuosidad y la estrechez de su piso, obligando a una gran concentración del piloto y garantizando con ello el espectáculo.

El sábado 23 de mayo habrá verificaciones administrativas y técnicas para los equipos que optativamente así lo deseen en las piscinas municipales de Les Masies de Voltregà, mientras que el domingo 24, a partir de las 7 horas, éstas verificaciones se realizarán en los exteriores de la Escola Quintanes, edificio que acogerá la base de la carrera y la sala de prensa.

La XVI Pujada a la Trona se concentrará en esa única jornada del 24 de mayo, empezando con los entrenamientos oficiales (2 tandas, a partir de las 9 horas) a los que seguirán tres subidas de carrera, para finalizar sobre las 15 horas. La entrega de premios pondrá el broche final a la cita, tercera valedera para el Campeonato de Catalunya de Montaña, de un total de ocho.

Precisamente el actual campeón catalán de la categoría 3, Joan Salvans, al volante de un Porsche GT3 Club, fue el ganador de la recuperada subida en 2019 tras una década de pausa. En ese regreso al primer plano de la competición, Carles Miró (Porsche 911 SC) y Joan Argemí (Alpine A-310) vencieron, respectivamente, en Regularidad Sport y Súper Sport.

Como en 2019, la XVI Pujada a La Trona está organizada por V-Line Org. y cuenta con la colaboración y soporte del ayuntamiento de Les Masies de Voltregà, población que pone a disposición de la prueba y de todos los aficionados que se desplacen a la zona una gran oferta gastronómica, muy típica de la Catalunya interior.

El evento también cuenta con el soporte de la Escuela EFA Quintanes (Escuela de Formación Profesional), CEQUIN (Centre Equestre Quintanes), Autodesballestaments La Gleva, Àngel Danés, taller de venta y reparación especializado en vehículos Mitsubishi y Subaru, el ayuntamiento de Sant Hipòlit de Voltregà, y la colaboración de Cerdanya Racing.

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Santi Concepción hace historia al proclamarse primer campeón de la TCR Europe Cup

El piloto canario conquista el título inaugural al volante de un Audi RS 3 LMS…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Mario Morillo y David Nieto rozan la victoria en la Copa Kobe Motor antes de un desafortunado abandono

El piloto del Automóvil Club de Almería, Mario Morillo, y su copiloto, David Nieto, estuvieron…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El CCRA reemprende su camino con el Rally La Palma Isla Bonita

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

El Campeonato de Canarias Sim Racing iniciará su recta final en la isla de La Gomera

El certamen promovido por AVR Events celebra el próximo 26 de septiembre su quinta cita.…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nissan anuncia un nuevo modelo para Europa, con producción prevista en la planta de Sunderland, Reino Unido

Nissan Kicks e‑POWER híbrido llega a Europa, ofreciendo más opciones electrificadas para los clientes Nuevo…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre
  • Tenerife

El Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi inició en El Hierro una fase decisiva

Tanto a nivel provincial como interinsular, los nuevos cambios de líderes en algunas categorías auguran…

Hace % días