Arranque triunfal para Aznar y Galán en el Campeonato de Andalucía de Rallyes 2020

La segunda cita del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto del 2020 tendrá lugar este fin de semana en la sexta edición del rallye Valle del Almanzora – Sierra de Filabrés. La competición que organiza el Motor Club Balcón del Almanzora es puntuable con coeficiente 5 para el certamen que lideran José Antonio Aznar y José Crisanto Galán después de su triunfal arranque de campaña hace apenas dos semanas en el nuevo rallye de Carboneras.

El claro triunfo conseguido por Aznar y su copiloto en la prueba inaugural del campeonato confirmó que vuelven a ser los máximos favoritos para la consecución del título andaluz de rallyes, que José Antonio ha ganado de forma consecutiva en las últimas siete temporadas.

Además, su condición de favoritos es si cabe mayor en lo que respecta al triunfo en el rallye Valle del Almanzora, prueba en la que el piloto almeriense se ha impuesto en cuatro de sus cinco anteriores ediciones, por lo que buscará este fin de semana sumar su quinto triunfo en un rallye que se le da especialmente bien.

Para ello, tendrá que superar con su Porsche a un buen número de rivales en un exigente recorrido de casi 450 kilómetros de longitud, de los que cerca de 100 serán contra el crono, repartidos en once pruebas especiales. La primera es un tramo espectáculo que tendrá lugar el viernes por la noche en Olula del Río, mientras que las otras diez se disputarán a lo largo de la jornada del sábado, con dos pasadas a los tramos de ‘Estación de Tíjola’ e ‘Hijate-Alcontar’ y tres a los de ‘Albanchez-Lijar-Chercos’ y ‘Chercos-Alcudia’.

Esta entrada fue modificada por última vez en 26/02/2020 6:56 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas

Los equipos de Sández Competición firman un brillante resultado en Maspalomas

Álvaro Santana y Ariday Bonilla alcanzaron la décima plaza y el segundo lugar entre los…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de AZsporT del Rally de Maspalomas 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de AZsporT del Rally de Maspalomas 2026, cita del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Pakonen Racing del Rally de Maspalomas 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Pakonen Racing del Rally de Maspalomas 2026, cita…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Luis Monzón: “Los del regional llevan un ritmo potente y nosotros, sin la penalización, hubiésemos hecho un podio”

Luis Monzón y Edu González rozan el podio en el 53 Rally de Maspalomas Formando…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Santa Cruz de Tenerife

Jesús Tacoronte – María Sáez y Josué Pérez, los vencedores de la cuarta prueba de Velocidad en Tierra Adea ‘Trofeo Barlovento’

Los del Mitsubishi Lancer Evo IX dominaron las tres mangas celebradas en el Circuito Llano…

Hace % días