Cerdanya Racing ultima los detalles del XVI Clàssic dels Volcans

Cerdanya Racing, en colaboración con V-Line Org., tiene prácticamente perfilados los últimos detalles del que será el XVI Clàssic dels Volcans, rally de regularidad para vehículos clásicos en carretera abierta que se disputará el día 28 de marzo de 2020, como siempre con su sede ubicada en Olot. Por segunda vez en su ya larga historia, la prueba contará con la organización de Cerdanya Racing, garantizando así un desarrollo con el estándar de este club deportivo, todo ello para asegurar el futuro de esta cita tan querida por todos los participantes.

Las inscripciones para la prueba ya están abiertas, todos los equipos que quieran participar en la misma pueden realizar su inscripción hasta el día 24 de marzo de 2020. Están admitidos a participar los coches y motos clásicos fabricados del 1 de enero de 1947 al 31 de diciembre de 1993. Información sobre inscripciones: https://www.cerdanyaracing.com/ca/classic-dels-volcans/inscripcions/

Este rally de regularidad cuenta con una gran aceptación, ya que son muchos los pilotos que, año tras año, toman parte en esta cita clásica. Todo ello en un entorno privilegiado como es el de su base, Olot, y las carreteras de la bella comarca de la Garrotxa. Este es uno de los puntos fuertes del rally, lo que permite diseñar un itinerario de gran calidad. La prueba, a una sola jornada, tendrá un total aproximado de 340 km de los que unos 190 serán de regularidad en carretera abierta, distribuidos en 12 sectores.

Cabe destacar el apoyo del ayuntamiento de Olot y la propia comarca, que se han volcado para ofrecer a todos la hospitalidad necesaria en las actividades que se lleven a cabo durante el rally. La salida (11 horas) se dará en la Torre Malagrida-Alberg Olot y la llegada (20:10 horas) en el paseo Bisbe Guillamet, de Olot.

Más control, más seguridad

Como novedad de este año, y con la voluntad de aumentar la seguridad en las pruebas de regularidad en carretera abierta, el XVI Clàssic dels Volcans incorporará el sistema ANUBE con Chrono System Classic. Además de los controles para realizar las clasificaciones con menos tiempo, este sistema dotará a todos los participantes de un GPS de seguimiento, que permite saber en todo momento donde están ubicados los vehículos.

Programa-horario, sábado 28 de marzo de 2020

07:30h Verificaciones administrativas y técnicas (Torre Malagrida, Alberg Olot)

08:00h Entrada de vehículos al parque cerrado (Passeig Barcelona, Olot)

08:30h Desayuno de Payés (Torre Malagrida, Alberg Olot)

10:15h Briefing y entrega de carnets de ruta-GPS (Torre Malagrida, Alberg Olot)

11:00h Salida del XV Clàssic del Volcans (Torre Malagrida, Alberg Olot)

20:10h Llegada del XV Clàssic del Volcans (Passeig Bisbe Guillamet, Olot)

21:30h Cena final y entrega de trofeos (Restaurant Can Xel, Santa Pau)

En la pasada edición Josep Mª Vidal-Dani Robledillo (Autobianchi A112 Abarth) lograron subir al peldaño más alto del podio tras protagonizar una intensa lucha con Juan Pedro García-Sergi Giralt (Autobianchi A112 Abarth), finalizando en tercer lugar Jordi Bustins-Joan Trull (Volkswagen Golf GTI).

Más información de la prueba: www.cerdanyaracing.com

Esta entrada fue modificada por última vez en 26/02/2020 2:18 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

‘Cohete’ Suárez encabeza una apretada lucha con Diego Ruiloba

José Antonio Suárez / Alberto Iglesias y Diego Ruiloba / Ángel Vela han sido los…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Ayoze Almeida y Alberto León, sobre un Citroën C3 Rally2, dominan el primer día del 52 Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Hermigua

Hermigua celebró la primera jornada de su prueba de montaña

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El programa Mujer y Motor MM26 inició sus prácticas 2.026 con el Fiesta Rally4 de Archiauto

El equipo, compuesto por cuatro féminas provenientes del Seminario Mujer y Motor de Copi Sport,…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Fabián Pais correrá el Campeonato de España de Rallycross

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Davinia García: «Tengo que tomar la decisión de bajarme del coche por un tiempo»

Hace % días