Kevin Guerra-Daniel Sosa y Rubén Curbelo-Ariday Bonilla, en un doble frente con el Volkswagen Polo N5

Fuertwagen Motorsport impulsa este programa que llevará al piloto majorero a competir en el Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra y al lanzaroteño en el insular conejero de asfalto con algunas incursiones en el provincial de Las Palmas. El vehículo, toda una novedad en Canarias, se ha presentado en las instalaciones de Fuertwagen en Puerto del Rosario.

Después de una temporada 2019 de verdadero ensueño, Fuertwagen Motorsport vuelve a la carga con un programa que se va a desarrollar en dos frentes, sobre dos superficies distintas, con dos formaciones de piloto y copiloto, pero con un solo color: el de Volkswagen Canarias Racing. La escudería majorera recupera esta denominación en un proyecto basado en el Volkswagen Polo N5 y que estará en manos de Kevin Guerra-Daniel Sosa y Rubén Curbelo-Ariday Bonilla.

Las instalaciones que el concesionario oficial Volkswagen tiene en el municipio de Puerto del Rosario han sido este viernes punto de encuentro para multitud de aficionados y medios de comunicación que no han querido perderse la presentación del Polo N5. Este coche construido por RMC Motorsport disputará al completo el Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra con Kevin Guerra y Dani Sosa, un dúo que en las dos últimas temporadas ha logrado los títulos de la Copa Kobe Motor (2018) y Desafío Kumho N3 (2019) con sendos vehículos de tracción delantera.

Para el piloto majorero va a ser su primera experiencia con un tracción total, por ello está deseando subirse cuanto antes en el Volkswagen Polo N5. “Fuertwagen Motorsport me ha dado esta gran oportunidad de poder competir con un coche de este potencial. Es muy distinto a lo que he pilotado hasta ahora, pero a base de trabajo esperamos lograr una buena puesta a punto y poder extraerle el máximo”, ha declarado Guerra, cuya temporada empezará en el Rally Tierras Altas de Lorca con otra unidad N5 de RMC Motorsport. Con su copiloto Dani Sosa hará también algunas pruebas del insular y el provincial con el Polo.

Por su parte, Rubén Curbelo y Ariday Bonilla van a demostrar de qué es capaz el Volkswagen Polo N5 en asfalto. Su programa va a incluir el calendario del Campeonato Insular de Lanzarote, así como algunas incursiones en el Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies de Asfalto, empezando por el Rally Villa de Santa Brígida. Todo ello en la temporada en que se cumple el décimo aniversario de su triunfo en el Rally Isla de Lanzarote.

“Estoy contentísimo de estar en un equipo del nivel de Fuertwagen Motorsport. Aunque también es un 4×4, el Volkswagen Polo N5 es muy distinto al que ha sido mi anterior coche, pero seguro que entre todos lo haremos competitivo en Canarias. El paso por curva va a ser su principal punto fuerte”, ha explicado el piloto conejero.

José Falcón, director gerente de Fuertwagen y Lanzawagen, ha destacado la valía de los dos pilotos que van a estar a cargo de estos dos programas y la ilusión con la que se afronta por parte de la estructura Fuertwagen Motorsport tras una temporada, la 2019, que dejó una verdadera cosecha de títulos. Además de obtener el título de escuderías en el Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT) y en el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto, a nivel pilotos obtuvo el regional de rallies con Yeray Lemes (Hyundai i20 R5), a Kevin Guerra a conquistar el Desafío Kumho N3 con el Skoda Fabia N3, a Alejandro Martín a hacerse con la Beca Junior U24 y a Juan Carlos Quintana a proclamarse vencedor de la categoría N5 en el CERT.

Esta entrada fue modificada por última vez en 01/03/2020 12:05 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

Barlovento celebró la primera jornada de su prueba de montaña

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una segunda galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Membrado lidera el WRC3 mientras Fontana remonta el viernes en Finlandia

Gil Membrado finalizó el viernes al frente del WRC3 en el Rally Secto de Finlandia,…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra del…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

La FIA cierra el «acuerdo del siglo» para los Campeonatosdel Mundo (WRC) y de Europa (ERC) de Rallies

-Tras la aprobación de la FIA, Cosmobilis, plataforma tecnológica automovilística francesa, y Park Square Capital,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Diego Ruiloba y Angel Vela, con el número 1 en el «Volcanes»

- El equipo del nuevo Lancia Rally2 encabeza la lista de 43 participantes, aunque el…

Hace % días