Las Crèdit Andorrà GSeries 2020 se decidirán este fin de semana

-La climatología parece decidida a dar una tregua

-El Circuit Andorra recuperará la actividad competitiva

El fin de semana (7 y 8 de marzo) se decidirán los diferentes títulos de las Crèdit Andorrà GSeries 2020. Será la cuarta cita real de competición de un calendario que, esta temporada, ha estado marcado por una climatología muy adversa.

Venimos hablando desde el inicio que la emoción en una de las características principales del certamen que se disputa sobre la pista helada del Circuit Andorra. Pues bien, después de las tres primeras pruebas del calendario, es cierto que hay alguna categoría (2RM y SBS) que el título está prácticamente decidido pero, en realidad, aún queda mucho en juego. Xevi Pons, por ejemplo, ha vencido los tres meetings de la GS, pero su compañero de equipo Miquel Socias, con el que comparte mecánica, aún puede sorprenderle.

Cabe mencionar que, en la puntuación total de cada piloto, se descontará el peor resultado en el momento de establecer la clasificación final de cada una de las categorías disputadas.

Trazado en sentido habitual y con la parabólica entera

Para la disputa de la última cita del certamen de pilotaje sobre hielo andorrano, la salida de los vehículos volverá a ser en ligera subida en dirección a una de las curvas carismáticas del trazado, la parabólica. Es decir, los participantes disputarán el último meeting en el sentido habitual (al revés de las agujas del reloj), y en su trazado más conocido. La parabólica se deberá superar, otra vez, en su totalidad.

Horarios de tarde/noche el sábado. El domingo tocará madrugar

Inicialmente se mantiene el horario standard para la disputa de esta G4. Así pues, las categorías GS, GIAND y 2RM, iniciarán las verificaciones a las 16:30 horas del sábado (día 7), mientras que la finalización del meeting está prevista sobre la medianoche del mismo sábado.

Los equipos de las categorías SBS y CC, tendrán que madrugar una vez más este domingo (día 8). A las 7:30 horas comenzará la actividad administrativa, mientras que la ceremonia de entrega de trofeos a los vencedores, está prevista sobre las 13:00 horas.

Albert Llovera volverá a la parrilla de los GIAND. Espera tener mejor suerte

No se esperan sorpresas en la listas de inscritos de las respectivas categorías. Carles Porté (2RM) y Cyril Ferrei (SBS) tienen el título decidido a su favor, mientras que en las otras categorías todo sigue abierto.

Entre los pilotos que no tienen opción al triunfo final pero que competirán en el Circuit Andorra, cabe mencionar a Albert Llovera que, después de poder completar escasamente 2 vueltas en condiciones normales en la G3, quiere repetir presencia entre los GIAND para poner sobre la pista su pilotaje agresivo tan peculiar.

Como queda dicho, la cita para los equipos es a las 16h30 del sábado (día 7) en el welcome del Circuit Andorra para hacer el trámite de las verificaciones administrativas para iniciar la competición a las 17 horas. No obstante, la climatología tendrá la última palabra.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Daniel Pérez: «Podría decir que ha sido una de las carreras en la que más he disfrutado, sobre todo por el agua»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos

Programa 52 de Zona Deportiva Motor, con Benjamín Avella, Mónica Brito, José Manuel González, Dailos González…

Publicamos el vídeo del programa 52 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, el…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA

Primer contacto real con el 12 Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Rally Ciudad de La Laguna, este domingo en Televisión Canaria

Todo Rally pondrá el foco en esta prueba que inaugura la segunda mitad de la…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jorge Rodríguez y Taydía Santana buscarán en La Laguna «seguir sumando kilómetros, confianza y pelear por un buen resultado»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

La RFEDA impulsa la Eurocup-5, un nuevo campeonato para facilitar el salto del karting a los monoplazas

La Real Federación Española de Automovilismo pondrá en marcha en 2027 un nuevo certamen nacional…

Hace % días