Kia Canarias comienza 2020 batiendo nuevo récord

  • En el acumulado de lo que va de año, KIA Canarias crece un 79,2%
  • Se sitúa en el ‘top 3’ del mercado regional además de ser la marca asiática de más éxito en lo que va de año

KIA Canarias ha empezado 2020 con la misma fuerza con la que cerró el pasado año. A lo largo del mes de febrero, la marca coreana fue la tercera más vendida en el Archipiélago. El crecimiento en el acumulado de los dos primeros meses es muy notable, ya que respecto al mismo periodo de 2019, sus ventas repuntan un 79,2%.

Febrero ha sido otro mes histórico para la marca. A lo largo de sus 29 días, KIA se situó como la tercera en el ranking global del mercado canario con una cuota del 9,8% y, además, como la marca asiática más vendida con un incremento de sus matriculaciones del 140,8%. Precedido de otro buen mes de enero, estos números permiten a KIA asentarse en el ‘top 3’ de un mercado regional que sigue a la baja, pero que en febrero ha moderado su caída. Ambos factores han propiciado que la cuota a estas alturas de año sea del 7,9%, porcentaje récord para el importador que dirige desde hace semanas Ignacio Echevarría.

Especialmente significativo ha sido el rendimiento de dos modelos a lo largo de este periodo de tiempo. Por un lado, el Stonic, el crossover urbano de KIA Canarias, se ha situado en segundo lugar en número de matriculaciones totales en el segmento más competitivo del mercado. El más pequeño del catálogo, el Picanto, también ha vuelto a ser uno de los favoritos de los canarios al posicionarse como el segundo más vendido de su categoría dentro del canal particular.

Con estos datos, el lanzamiento del esperado XCeed, la inauguración de las primeras instalaciones bajo el concepto de concesionario ‘KIA Red Cube’ y la incorporación al equipo del grupo musical “Efecto Pasillo” como embajadores de la marca, KIA Canarias arranca 2020 con la mejor de las energías.

Fuente datos de ventas: Ideauto

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 24 de Zona Deportiva Motor, con Daniel Pérez, Aythami Santana, Santi Concepción Jr, Arunzu Quintero…

Publicamos el vigésimo cuarto programa de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, con Daniel…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Publicada la lista de inscritos del Rallye Festival Hoznayo 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo encabeza la lista de inscritos del Rally La Llana

El piloto de Hyundai estará presente con el i20 Rally1 y forma parte de una…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo
  • Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo

45 participantes para la cita regional del 11 abril en Tinajo

-Publicado el cartel anunciador de la prueba, con el recuerdo a Jefry Hernández siempre presente

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Surhayen Pernía presenta la rotulación del C3 con el correrá el CERA y Cantabria

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate dará una charla a los copilotos que participarán en el Rally Islas Canarias

Hace % días