Retromotor Barcelona homenajea a Manuel Juncosa

El expiloto y preparador, Manuel Juncosa, recibirá una placa a su trayectoria deportiva del Club Nacional Seat 1430, 124 y 124 Sport el sábado a las 17.00 horas, y otra de la DGT por más de 50 años sin ningún accidente, que será entregada por su director general, Pere Navarro.

El sábado 28 se confirma como jornada de homenajes en el Salón RetroMotor Barcelona, pues además del que se vivirá por la mañana a Alex Crivillé, por la tarde se brindará otro homenaje a Manuel Juncosa, expiloto de rallyes y también preparador de coches en el taller familiar.

El acto tendrá lugar a las 17,00 horas en el stand del Club Nacional Seat 1430, 124 y 124 Sport, con la entrega de una placa por el delegado del club en Catalunya, Enric Clua, por su trayectoria deportiva y como preparador de muchos Seat 124 para competición.

Además, el director de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro, le hará entrega de otra conmemoración como conductor sin ningún tipo de percance ni accidente en más de 50 años.

Manuel Juncosa ha tenido éxito en diversas disciplinas, ya que fue campeón de España de Rallys -turismos de serie- (1967), subcampeón de España de Rallys de Montaña (1968 y 1973), subcampeón de España de Rallys (1989 y 1972), campeón de España de Turismos (1976) y subcampeón de España de Turismos (1978).

Además, ha ganado varias veces el campeonato catalán de Velocidad, Rallys y Montaña, el Rally Costa Brava y otras muchas pruebas, entre las que destaca el Trofeo Inauguración del Circuito del Jarama.

Más tarde, en 1989, se animó a participar en el París-Dakar como copiloto de Salvador Serviá, y ese mismo año gana la Copa de España de Raids para copilotos. Desde 1990 al año 2000, tras vender el taller, se encarga del equipo dakariano de Nissan Ibérica, al tiempo que lo disputa en diversas ocasiones como copiloto.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Karting
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

La Escuela de Karting presenta su temporada 2026 con un emotivo reconocimiento a la cantera del automovilismo palmero y a las instituciones.

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Emotivo banderazo de salida a la edición número 50 del Rallye Ciudad de Telde

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

Exposición de coches clásicos, coches de carreras, motocicletas y camiones clásicos

El domingo 5 de julio, en la Fiesta en honor al Sagrado Corazón de Jesús,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 46 de Zona Deportiva Motor, con Armando Díaz, Iván Armas, Iván Armas, Fran Suárez, Jorge Pérez…

Publicamos el vídeo del programa 46 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, del Lunes…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

El Acrópolis Rally de Grecia, primer reto del año en tierra para Ariday Bonilla

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Aznar y Román encabezaron la buena actuación de los equipos del Automóvil Club de Almería

El sábado 20 de junio se disputó la primera edición del rallye Pueblos de Moclín,…

Hace % días