Esapekka Lappi: «El coche estaba en llamas, pero no me di cuenta de lo malo que era»

El segundo día del Rally de México se vio empañado por el dramático accidente que sufrieron los fineses del equipo M-Sport Ford World Rally Tean Esapekka Lappi y Janne Ferm, que vieron con impotencia cómo su Ford Fiesta WRC se veía envuelto en llamas al final de la SS7.

Los finlandeses estaban en cuarto lugar y estaban luchando por el último cajón del podio cuando ocurrió el desastre. Y a pesar de los mejores esfuerzos de la tripulación, no había nada que pudieran hacer para salvar el automóvil, que se quemó en la sección del camino después de que Lappi lo alejara heroicamente de la línea de control stop.

La realidad es que la pérdida de una unidad de competición es un duro golpe para un equipo privado como M-Sport, pero, afortunadamente, y lo más importante, todos salieron del incidente sanos y salvos.

Según Esapekka Lappi “en el control stop entendimos que la parte trasera del coche estaba en llamas, pero en ese momento no me di cuenta de lo malo que era. Tratamos de apagarlo y condujimos a un lugar más seguro, pero cuando perdí los frenos me di cuenta de que todavía estaba ardiendo y pintaba bastante mal, ¡y salté tan rápido como pude!», relató.

«No sé qué lo que lo causó, ya que no hubo problemas en el tramo y la realidad es que estábamos en un muy buen momento. Íbamos bien y luchábamos por el podio, así que es una gran decepción para nosotros y para todo el equipo. Pero todos están bien, y eso es lo más importante en este momento», finalizó.

Esta entrada fue modificada por última vez en 16/03/2020 1:57 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Pasión mundialista: Hyundai Canarias reúne a la élite del WRC con Neuville, Fourmaux y Sordo

 

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys

Puesta de largo del WRC Rally1 Spain by RMC-RFEDA

La Real Federación Española de Automovilismo realizará la presentación del nuevo proyecto deportivo WRC Rally1…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

La Super Especial bp Ultimate Las Palmas de Gran Canaria ya es una realidad

Una de las grandes novedades del 50 Rally Islas Canarias – Rally de España será la…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Nualart y Rivera se imponen en el Rallye Rocafort de Vallbona

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional

La emisión de ‘Pasión Mundial’ precede a una amplia cobertura de Televisión Canaria del Rally Islas Canarias – Rally de España

El documental de más de una hora de duración y que repasa la historia de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • General
  • Gran Canaria
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Una afición «diez» para consolidar el «Mundial»

Ya estamos en la Semana Grande del automovilismo. En la isla de Gran Canaria, en…

Hace % días