Gil Antunes, con un Dacia Sandero R4 en Portugal

El piloto Gil Antunes y su copiloto Diogo Correia eligieron a Covas de Ferro para probar el nuevo Dacia Sandero R4 que los acompañará en el Campeonato de Rally de Portugal en 2020. Este proyecto Dacia R4 es único en el mundo y es el primer automóvil en su categoría aparecer en el nacional luso

El año pasado, el dúo Aruilense se convirtió en campeón nacional de Rallies en la tracción a las dos ruedas detrás del Renault Clio R3T, conquistando una vieja ambición. Este año, el piloto decidió elevar el listón y pasar a la tracción a las 4 ruedas. Sin embargo, la apuesta no estaba en los R5, donde el presupuesto es más alto.

Para moverse entre la categoría líder en la tracción a las dos ruedas R3 y la tracción a las cuatro ruedas, el paso más «racional» será la categoría R4, que cuenta con un kit desarrollado por Oreca y que puede implementarse en cualquier montura..

Debajo del capó hay un motor Turbo de 1.6 litros con 280 CV y caja de cambios secuencial de 5 velocidades, tracción total, suspensiones similares a un automóvil R5, entre otros elementos que se han heredado de la categoría superior.

La elección de este modelo está justificada por la conexión del piloto con Renault.

En la primera prueba con el Dacia Sandero R4 Gil Antunes declaró: “Es un automóvil muy diferente al que estamos acostumbrados y era nuestra primera vez en la tierra con un vehículo de 4 ruedas motrices. Todo salió muy bien y estamos entusiasmados, aunque no fue posible entender los tiempos o el ritmo en comparación con los R5. Era importante realizar pruebas para ganar ritmo, comprender mejor el coche y la configuración ideal para algunas situaciones, como tipos de terreno más desiguales o caminos de tierra menos accidentados. No se sabe cuándo se volverán a la normalidad debido a la situación de Covid19, pero el deseo de conducir el automóvil es grande, aunque nos damos cuenta de que la salud pública es más importante”.

Fotos: João Santos

Esta entrada fue modificada por última vez en 17/03/2020 1:12 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

Teo Vega y Juan Carlos de Felipe no se perderán la cita del Ecorally de A Coruña

Ya en el ecuador del Campeonato de España de Energías Alternativas, el equipo canario de…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA: «Los acontecimientos regionales implican que la parte del WRC del Rally de Arabia Saudí no se llevará a cabo este año»

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, dio su opinión sobre la salida del Rally…

Hace % días
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Éric Boullier: «Ahora nos centramos en trabajar estrechamente para lograr el exitoso regreso del Rally de Arabia Saudí al WRC»

Éric Boullier, director ejecutivo de WRC Promoter, declaró sobre la salida del Rally de Arabia…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El Rally de Arabia Saudí se cae del WRC2 2026, certamen que finalizará en el Rally de Italia Cerdeña

-La FIA y el promotor del WRC confirman la última prueba de la temporada 2026…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Nacho Eguren sigue recuperándose del accidente en La Laguna: «Ya queda menos; a por el último tramo»

El copiloto tinerfeño Nacho Eguren prosigue con su proceso de recuperación tras el accidente sufrido…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nuevo ID.3 GTI eléctrico: el más potente en cinco décadas de historia GTI

- Dinámica GTI: gracias a una potencia de 240 kW (326 CV), el ID.3 GTI…

Hace % días