La A.D. Escudería Ubrique aplaza la celebración de la XXV Subida Internacional Ubrique – Benaocaz

La prueba ubriqueña estaba fijada para el fin de semana del 24 y 25 de abril como segunda cita del Campeonato de España de Montaña. Ante la proximidad de la fecha, y teniendo en cuenta el “Estado de Alarma” decretado por el Gobierno de España, la Escudería Ubrique ha comunicado tanto a la RFEdA como a la FAA esta decisión.

Si hace unos días se anunciaba el aplazamiento de la primera prueba del CEM prevista para el 21-22 de marzo, hoy, Escudería Ubrique comunica oficialmente el aplazamiento de su prueba insignia, la Subida Ubrique. Una prueba que congrega cada año a miles y miles de espectadores y espectadoras tanto en el trazado como a través de los diferentes canales y plataformas por los cuales se retransmite el citado evento. Es una Información que ya ha sido trasladada a la RFEdA y a la FAA. Puntuable para los Campeonatos de España y Andalucía de Montaña para el 2020, su celebración estaba prevista para el 24, 25 y 26 de abril.

La proximidad de esas fechas, así como la duración del “Estado de Alarma” decretado por el Gobierno de España, han propiciado que la Escudería Ubrique tome la decisión de aplazar la XXV Subida Ubrique – Benaocaz. Para el Club no ha sido en absoluto sencillo tomar esta drástica medida, más aún cuando ya teníamos mucho trabajo realizado que tendremos que volver a retomar desde el principio.

La Escudería Ubrique entiende que, además de respetar las actuales recomendaciones de las autoridades, libera a los equipos de la presión de preparar una prueba de este tipo con tantísimas medidas de seguridad en los tiempos que corren.

Entendemos la dificultad de conlleva este aplazamiento debido a lo apretado de los diferentes calendarios Estatal y en especial a lo apretado del Andaluz.

Escudería Ubrique tiene ya programada que la nueva fecha de celebración sea para el 2, 3 y 4 de octubre, consensuado con las distintas Federaciones y Organizadores.

Aprovechamos para subrayar la importancia de seguir las recomendaciones de las autoridades pues no hay un camino mejor para atajar, cuanto antes, esta crisis.

Queremos agradecer de corazón a todos los aficionados y aficionadas en su interés demostrado por la Subida Ubrique. Gracias.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Las Palmas

Máxima motivación para Alejandro Cachón y Gil Membrado ante el Rallye Islas Canarias – Rallye de España

Dos semanas después de haber completado su primera participación sobre asfalto de la temporada en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA

Dani Sordo regresa al Islas Canarias 21 años después: «Mi objetivo es tener una buena puesta a punto y luchar por la victoria o un podio»

- El cántabro recupera su puesto como piloto oficial de Hyundai Motorsport en la máxima categoría…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Pablo Marcos, team manager de Hyundai WRT: «Nunca he visto a Dani con el nivel de motivación que tiene ahora»

Pablo Marcos, team manager de Hyundai WRT en el Campeonato del Mundo de Rallys (WRC),…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Mapo Motorsport adquiere un nuevo Toyota GR Yaris Rally2

El preparador catalán Mapo, liderado por el ex piloto mundialista y campeón de España de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

La Plaza de Santa Ana, punto de partida de nuevo del Rally Islas Canarias – Rally de España

El 50 Rally Islas Canarias – Rally de España ha vivido esta tarde uno de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Alexey Lukyanuk, listo para el Rally Islas Canarias junto a Škoda Canarias en clave mundialista

- El piloto, cuatro veces ganador de la prueba, compite en la categoría WRC2 como…

Hace % días