Ken Block: «Ha sido muy frustrante»

El regreso de Ken Block al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA no se ajustaba a lo planeado en México la semana pasada, pero eso no ha mermado su entusiasmo para estar en otra prueba a finales de este año.

El americano pilotó su Ford Escort RS Cosworth en el Rallye Guanajuato México, su primera cita del WRC desde España en 2018.

Block atrajo una gran atención, especialmente en el tramo urbano de Guanajuato el jueves por la noche, pero su prueba comenzó a ir cuesta abajo cuando se preparaba para pasar a la clandestinidad dentro de los túneles en la legendaria especial de la ciudad que arrastra a muchos fans.

El Escort tuvo problemas de encendido camino al tramo y se vio obligado a pilotar en ambas pasadas en modo «seguro» con poca potencia.

«Ha sido muy frustrante», dijo Block. «Hemos hecho muchos test para correr en México y estar bien preparados para la altitud. Este es un rallye típico, y te deja ko. No hemos tenido más que problemas durante toda la semana. Desde el test del lunes hasta las súper especiales donde tuvimos el fallo».

Su equipo arregló el fallo de encendido, pero no pudieron hacer nada para detener el sobrecalentamiento del motor en el estreno del tramo ‘El Chocolate’ del viernes por la mañana, la primera especial sobre tierra, por lo que Block se retiró del rallye.

«Este es en realidad el segundo motor que hemos perdido. Este es el de repuesto en el coche después de que el original se tragara algo de polvo en el test», dijo.

Sin embargo, había algo que Block podía hacer con las señales de advertencia. «Las ignoré», dijo, y «piloté hasta que prácticamente se paró. Probablemente podría haberme ahorrado algo de dinero si hubiera parado antes, pero es lo que es: Fui hasta México para correr y lo que quería era correr. El decimoséptimo puesto en la clasificación general contra los World Rally Car y los R5 no está mal para este viejo coche que está siendo apartado de los tramos», resumió.

Block tiene previsto pilotar un Ford Fiesta R5 en el Rallye de Nueva Zelanda en septiembre: «Estoy deseando que llegue», dijo, porque «esos tramos son simplemente hermosos. Me encanta el lugar, la cultura y la gente».

Esta entrada fue modificada por última vez en 20/03/2020 8:40 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Tierra de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana

Vídeo de ErikaRallys del XXII Rally de Tierra de Santa Lucía de Tirajana

Publicamos el vídeo realizado por parte de ErikaRallys del XXII Rally de Tierra de Santa…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • Rallyesprint Cielo de La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Esta semana concluye el plazo para inscribirse en el XVIII Rallysprint Cielo de La Palma

Este miércoles 24 de junio, a las 14:00 h, finaliza el periodo para admitir inscripciones…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Vídeo de Isaac Rodríguez de la Subida Los Loros 2026

Publicamos los vídeos realizados por parte de Isaac Rodríguez de la Subida Los Loros 2026,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Frenos al Rojo de la Subida Los Loros 2026

Publicamos los vídeos realizados por parte de Frenos al Rojo de la Subida Los Loros…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Aitor Miguel Díaz vivió una Subida a Los Loros 2026 «un poco agridulce»

El joven tinerfeño Aitor Miguel Díaz tuvo la oportunidad de pilotar el Opel Adam de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Juanvi Dóniz: «Quisimos hacer una carrera sin riesgos y ver que estaba todo correcto»

El piloto tinerfeño Juanvi Dóniz regresó a la competición casi dos años después de su…

Hace % días