Los talleres de reparación podrían perder hasta un 95 %

La facturación de los talleres de reparación de vehículos ha caído más de un 85 % desde que se decretó el pasado sábado el estado de alarma para evitar la extensión del coronavirus COVID-19, según ha indicado la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

Además, esperan que ese descenso llegue al 95 % esta nueva semana, pues en la actual ha habido facturación de reparaciones en curso o programadas de vehículos que ya estaban en los talleres, ha explicado este viernes el presidente de Ganvam, Raúl Palacios.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado una orden del Ministerio de Transportes por el que los talleres de reparación y mantenimiento de vehículos podrán abrir durante el estado de alarma para garantizar el adecuado funcionamiento del transporte de mercancías y asegurar el necesario abastecimiento de productos a la población, así como de otros transportes permitidos, como, por ejemplo, el de autobuses.

También podrán operar los establecimientos de actividades conexas de venta de piezas y accesorios con venta directa a los talleres de reparación, pero sin apertura al público general.

Esta entrada fue modificada por última vez en 23/03/2020 9:42 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Suerte dispar para los Afonso en Subida al Boquerón

El equipo tinerfeño Pegrutrans Motor Sport, con Pedro Javier Afonso (Citroën C3 Rally2) y Javi…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallye Orvecame Norte
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jonás Pérez y Damián Sacramentos, en el Norte e Islas Canarias con un Clio Rally3

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA

Daniel Pérez correrá la Sandero Eco Cup

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Sergio Pérez – David Marichal en Promoción y Daniel Martín en Iniciación, primeros líderes de los certámenes promocionales en tierra de la FIALP

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Santa Brígida repite como escenario del ‘shakedown’ del Rally Islas Canarias – Rally de España

La Villa de Santa Brígida volverá a acoger, por segundo año consecutivo, el 'shakedown' del…

Hace % días