El 51 Rallye de Ferrol – Suzuki mantiene las fechas y su compromiso de celebración

Las circunstancias no están siendo nada fáciles para nadie en las últimas semanas. La alerta sanitaria tras la pandemia provocada por el virus Covid-19 está marcando nuestro día a día.

Pese a todo, y pese los insalvables problemas con los que se están encontrando las pruebas encargadas de arrancar el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2020 -obligadas a suspender la actividad y aplazar sus fechas- en la Escudería Ferrol mantenemos nuestro trabajo de preparación y la fecha de celebración inicialmente calendada: los días 17 y 18 de julio.

Evidentemente esta no puede ser una decisión categórica, pues es imposible adelantar previsiones a corto y medio plazo, pero sí una meta con la que, como todos los años, seguimos trabajando, confiados en que todo se irá normalizando progresivamente.

El Rallye de Ferrol ya ha superado el medio siglo de vida y, para celebrarlo, en este 2020 además de volver a formar parte del Tour European Rallye (TER Series) también lo hará, como novedad, en el Súper Campeonato de España de Rallyes (S-CER). Es más, a la vista de los numerosos cambios en el calendario Ferrol será, si nada se modifica, la primera prueba en asfalto dentro del S-CER.

A los equipos de estos certámenes se sumarán los de la Copa Suzuki Swift, que en principio tendrán aquí su tercera cita de la temporada, y además de los habituales del CERA, los siempre numerosos equipos locales que esperan la ocasión de disfrutar con el Nacional en el rallye de casa.

A cuatro meses vista de la prueba sí podemos confirmar que el recorrido de la 51a edición del Rallye de Ferrol-Suzuki ya está completamente definido y presentará cambios con respecto a años pasados. Por lo demás, se mantiene el esquema organizativo de ediciones anteriores, con dos etapas de competición: la tarde-noche del viernes y la jornada del sábado.

Por último, y dadas las circunstancias en las que nos encontramos, nos gustaría desde estas líneas mostrar nuestra solidaridad con quienes más están sufriendo esta pandemia, los que han perdido a alguien querido o tratan de superar la enfermedad. Y, por supuesto, sumarnos al reconocimiento público de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ambulancias, sanitarios, Protección Civil y demás personal de emergencias que en estos días se están dejando la piel para contener el virus y tratar a los afectados.

Profesionales con los que, de vuelta a la normalidad del día a día en nuestras vidas, contaremos con su inestimable colaboración para poder llevar adelante el 51 Rallye de Ferrol – Suzuki y que, como siempre, recibiremos con los brazos abiertos. ¡Muchas gracias a todos!

Para el resto de seguidores, equipos y aficionados, un mensaje claro en estos días: #quedateencasa

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Yaris Rally 2 de Eduardo Morales, rumbo a Tenerife

El Toyota Yaris Rally 2 propiedad del Recalvi Rallye Team, que recientemente ha adquirido por…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Miguel Cabral: «La intención es la de dejar las carreras y vender los dos coches»

El piloto grancanario Miguel Cabral se volvió a subir en su Mitsubishi Lancer Evo X…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Michal Zdarsky y Jakub Nabelek, campeones de la Iberian Eco Rally Challenge 2026

Los checos Michal Zdarsky y Jakub Nabelek se han proclamado campeones de la Iberian Eco…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Flashback para Fernando Capdevila y Alfredo Rodríguez en Atogo

El RallySprint de Atogo tuvo el privilegio de ver rodar el Ford Sierra con el…

Hace % días
  • General

Iago Rodríguez consolida la progresión del La Base FX01 en la penúltima cita del Nacional

El piloto de Chantada completó una sólida actuación en la penúltima cita del certamen nacional…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes
  • Tenerife

Giovanni Fariña: «Creo que ya este año terminó para nosotros; trabajo para 2027 porque me quiero volver montar en ese coche»

El piloto tinerfeño Giovanni Fariña compitió en el pasado Rally Villa de Llanes con el…

Hace % días