Rogelio Peñate recuerda que «con José Brito “El Sobrino” aprendí muchos conceptos nuevos»
Los años de competición que el copiloto grancanario Rogelio Peñate lleva a sus espaldas le dan para contar mil y una batallas, aunque aún le quedan muchos capítulos por vivir y contar, pero en estos días donde a la gran mayoría nos toca quedarnos en casa, él ha recordado la que vivió con su paisano José Brito «El Sobrino».
En el año 2001 @vwcanarias, con José Falcón y Jose Perez al frente, organizaban la Copa Lupo, copa que marcó la diferencia en imagen y prestaciones en el ‘Mundialito Canario’.
Ese año hice equipo junto a José Brito “El Sobrino” un piloto con el que aprendí muchos conceptos nuevos, una metodología de trabajo y unos conocimientos importantísimos que ayudan a rascar esas décimas siempre buscadas. Esto, unido a sus dotes de conducción, nos hizo conseguir la victoria a final de año.
Justo antes del último rally (Maspalomas), éramos líderes y junto a los siguientes dos clasificados, fuimos premiados por VW Canarias con nuestra primera participación Internacional. Un rally sobre tierra del Campeonato de Europa (ADAC 3 Stadte) en Alemania, donde competíamos contra el resto de ganadores de las distintas copas VW de los diferentes países de Europa.
Fue una experiencia increíble, con situaciones de carrera que antes no habíamos tenido. Fue un aprendizaje intenso con un nuevo premio final. «El Sobrino”, sin apenas experiencia sobre tierra, se adaptó perfectamente y terminamos terceros de 17 Polos inscritos.
Esta Copa VW Europea tenía premio para los 3 primeros, y nos tocó correr unos meses después un nuevo rally del Campeonato de Europa Coef20, el Rally de Polonia, esta vez con el equipo VW Racing. Éste fue el último rally de “El Sobrino” con el que tras año y medio compitiendo juntos quedó una amistad para siempre.
Esta entrada fue modificada por última vez en 31/03/2020 11:09 am
Entradas recientes
- Campeonato de España
- Competición
- España
- Europa
- General
- Internacional
- Karting
Beny Palacio mantuvo en Chiva su racha de imbatibilidad en el Campeonato de España de…
- Campeonato de España
- Competición
- España
- General
- Raids
La pareja portuguesa formada por Alejandro Martins y Nuno Morais, a los mandos de su…
- Canarias
- Circuitos
- Competición
- España
- Europa
- General
- Karting
- La Palma
- Santa Cruz de Tenerife
La Palma acogió la presentación oficial de la temporada 2026 de la Escuela de Karting…
- Canarias
- Competición
- España
- Europa
- General
- Gran Canaria
- Las Palmas
- Rally Ciudad de Telde
- Rallys
- Canarias
- Competición
- España
- General
- Gran Canaria
- Las Palmas
El domingo 5 de julio, en la Fiesta en honor al Sagrado Corazón de Jesús,…
- Canarias
- Competición
- España
- Europa
- Gran Canaria
- Las Palmas
- Multimedia
- PORTADA
- Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
- Rallys
- Santa Cruz de Tenerife
- Subida Los Loros
- Tenerife
- Vídeos
- Vídeos
Publicamos el vídeo del programa 46 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, del Lunes…