Antonio Ortega: «La responsabilidad era muy grande porque corrí con la casa de madre y donde vivía con mi hermana como aval»

Ian Montgomery entrevistó en su programa Fórmula Motor al ex piloto grancanario Antonio Ortega, que destacó en la tierra a los mandos de un Toyota Starlet 4X4 Turbo, logrando títulos regionales, mientras que en el asfalto le vimos deleitar con un Seat Ibiza Kit Car y un Peugeot 306 Kit Car, entre otras monturas.

El que fuera también destacado jefe de equipo e impulsor de la revista Rutomotor, de gran aceptación y seguimiento en las diferentes pruebas que se desarrollaron en las islas Canarias, detalló lo complicado que fue poder hacerse un hueco en el mundo de la alta competición puesto que “cuando corrí con el Ibiza en Seat me ponía el coche a mi nombre, pero gracias a que mi madre, y con el beneplácito de mi hermana, se pudo avalar el coche con la casa donde yo vivía en ese momento para poder cubrir el coste del coche. Para la gente que piense que era rico, cada vez que me ponía el casco temía por quedarme a vivir debajo de un puente. La responsabilidad era muy grande y tuve la suerte de que nunca pasó nada y todo salió bien. Y volvía a repetir la operación con el Peugeot por segunda vez, pero ya no quisimos probar una tercera vez…”, se sinceró.

Eso sí que eran rallys. Mucho trabajo y lucha para conseguir unos objetivos muy altos con poco apoyo económico y buenos amigos. Rally de Sevilla, del Campeonato de España de Rallys en Tierra 1997.

Preciosa foto la que me envío el amigo Juan Manuel. Recuerdo del Campeonato de España de Rallys con el 306 Maxi Kit Car en el Rally de La Vendimia de 2001, en Extremadura, con Víctor Pérez de copiloto.

Esta entrada fue modificada por última vez en 04/04/2020 10:15 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

José Bello: “Hemos realizado toda la subida con neumáticos de rallies para hacer el test lo más cercano a nuestras necesidades”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Ángel Bello: “El viernes finalizamos líderes, pero el sábado nos tuvimos que conformar con el tercer cajón del podio a nivel nacional y regional”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Citroën Saxo VTS de Iván Armas Júnior, rumbo a Tenerife

En el mes de noviembre de 2022 el joven piloto grancanario Iván Armas González, hijo…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Claro triunfo de Quintana-Hernández en la Prueba de Velocidad en Tierra Santa Lucía de Tirajana 2026

- Le acompañan en el podio Borja-Rubén Pérez (Skoda) y Viera-González (Hyundai).

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana

Tercera victoria de Juan Carlos Quintana-Jonathan Hernández en Gran Canaria

-  En el podio final le acompañaron Borja y Rubén Pérez con otro Skoda Fabia…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • CEM
  • Competición
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Juan Carlos Brito y Javier Afonso se coronan en la XXI Subida Los Loros – Isla de Tenerife

Hace % días