Gerva García, de darlo todo contra el crono a darlo todo por salvar vídas

Al grancanario Gerva García lo conocemos por sus actuaciones en diferentes pruebas de rallys en las que ha tomado parte en la isla de Gran Canaria a los mandos de su Toyota Starlet, pero pocos sabemos de su otra ‘gran carrera’, la de la lucha diaria contra el coronavirus al trabajar en Aeromédica Canaria, empresa especializada en servicios sociosanitarios, así como transporte sanitario aéreo y terrestre en las Islas Canarias, como técnico de emergencias sanitarias.

“Pues la situación es algo complicada: prácticamente cada día nos toca hacer servicios, tanto a mi como a mis compañeros, con casos de covid19, aunque últimamente están bajando los mismos”, declara a automovilismocanario.com.

Lo bueno es que “cada día que pasa es un día menos para volver a la normalidad. Hay personas que no se toman en serio lo del confinamiento, pero, por regla general, la gente está respondiendo bastante bien. A mi manera de verlo, desde dentro, el estar confinado en las casas y estar encerrado es estar a salvo, y eso es un factor clave porque seguramente nadie querrá que les vayamos a buscar con un EPI (Equipo de Protección Individual), en el que se pasa más calor que en cualquier mono de competición”.

“Una vez que la situación sea favorable nos volveremos a enfundar el casco y volver a hacer lo que más nos gusta”, sentenció un piloto que vive en primera persona la complicada situación que a todos nos tiene con el corazón en vilo.

Esta entrada fue modificada por última vez en 07/04/2020 10:56 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • ERC
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Lancia Corse HF busca el título de equipos del Campeonato de Europa de Rally de la FIA

Hace % días
  • Asturias
  • Cataluña
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • España
  • Europa
  • General

José Antonio “Cohete” Suárez acepta el reto del Eco Rallye Catalunya CEEA con Škoda

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Tempestini gana la etapa inaugural del Rally 6 Cities de Portugal, Eira final del ERC 2027

Simone Tempestini ha tenido un comienzo fulgurante en el Rally 6 Cities, en el norte…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia

Fotos de Tony Guerra del Rally 6 Cities North de Portugal

Publicamos una galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra del…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Rally a Rally 2026-2027

Llega el libro Rally a Rally 2026-2027, un completo resumen de las temporadas mundial, europea…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Emilio José Navarro, el alcalde ‘volador’, séptimo en Tamaimo: «Conocer muy bien la carretera ayuda»

Hace % días