Santi Concepción: “’Fernando Capdevila es mi ídolo’: es como un Hugo Chávez o un Nicolás Maduro, pero de las carreras”

El piloto palmero Santi Concepción, campeón de España de Rallys de Asfalto de Grupo N, y subcampeón absoluto de España y Canarias de Rallys de Asfalto, se pasó por los micrófonos de Fórmula Motor para explicar, entre otras muchas cosas, lo sucedido en el Campeonato de Canarias de la temporada 2009, donde presentó una reclamación contra el Alfonso Viera, que pilotaba el Ford Focus WRC del equipo Copi Sport, campeón de aquella temporada, según Fernando Capdevilla, al existir silencio administrativo y pasarse los plazos pertinentes, aunque Concepción no lo tiene tan claro.

Para el piloto del Porsche 911 GT3 “’Fernando Capdevila’ es mi ídolo: es como un Hugo Chávez o un Nicolás Maduro, pero de las carreras. Pase lo que pase en el futuro me da igual, porque no quiero ese título, pero la realidad es que si no lo publica la Federación no existe ganador y yo no he recibido notificación alguna. Cuando reclamé no lo hice por mi, porque cuando hablé con Ángel Ramos me dijo que él no iba a reclamar, pero hablé con varios pilotos que me mostraron su disconformidad y por eso le reclamé, por el automovilismo canario, porque siento que lo que no puede ser es que el que más poder tiene no es que el tiene que ganar. Sentía que era injusto para pilotos y deportistas y por eso tomé aquella reclamación. Imagina que si estoy seguro de que tengo razón de que reto a Fernando Capdevila a que coja una plataforma digital donde todos los pilotos y copilotos con licencia voten quién tuvo la razón y te aseguro que me da la razón el 100%. A mi ya me da igual, tanto que en su momento le mandé a Alfonso Viera un ramo de flores para su pataleta y para decirle que le regalaba el Campeonato”.

Programa Fórmula Motor del viernes 10 de abril de 2020

Esta entrada fue modificada por última vez en 12/04/2020 9:33 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Oliver Solberg, el más rápido en el shakedown de Santa Brígida

La primera toma de contacto competitiva de los pilotos con el asfalto canario ha tenido…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Las Palmas

Máxima motivación para Alejandro Cachón y Gil Membrado ante el Rallye Islas Canarias – Rallye de España

Dos semanas después de haber completado su primera participación sobre asfalto de la temporada en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA

Dani Sordo regresa al Islas Canarias 21 años después: «Mi objetivo es tener una buena puesta a punto y luchar por la victoria o un podio»

- El cántabro recupera su puesto como piloto oficial de Hyundai Motorsport en la máxima categoría…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Pablo Marcos, team manager de Hyundai WRT: «Nunca he visto a Dani con el nivel de motivación que tiene ahora»

Pablo Marcos, team manager de Hyundai WRT en el Campeonato del Mundo de Rallys (WRC),…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Mapo Motorsport adquiere un nuevo Toyota GR Yaris Rally2

El preparador catalán Mapo, liderado por el ex piloto mundialista y campeón de España de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

La Plaza de Santa Ana, punto de partida de nuevo del Rally Islas Canarias – Rally de España

El 50 Rally Islas Canarias – Rally de España ha vivido esta tarde uno de…

Hace % días