Greensmith dejó el Manchester City en favor de una trayectoria en el WRC

Gus Greensmith ha revelado cómo abandonó una potencial carrera futbolística con el campeón de la Premier League inglesa, el Manchester City, en favor de una trayectoria en el WRC.

En una fascinante y extensa entrevista en el último podcast del WRC Backstories , el piloto de M-Sport Ford admite que su sueño futbolístico quedó en un segundo plano cuando se enganchó a los rallyes.

«Empecé como portero y eso era algo que lo estaba disfrutando», explica a Becs Williams en WRC+ All Live’s. «Desde los siete u ocho años hasta los 12, y luego lo dejé bastante rápido cuando me di cuenta de lo divertidas que son las cuatro ruedas y el motor.

«Justo antes de dejarlo, estaba haciendo pruebas para entrar en el Manchester City y luego lo dejé. Así es como quería hacer deportes de motor en lugar de fútbol, porque estaba muy contento de dejarlo.»

Greensmith también habla de cómo su incipiente carrera en el deporte del motor se vio interrumpida cuando bajaron sus notas en la escuela, y admite que a menudo siente que «está perdiendo la vida», ya que sus preparativos previos al evento implican ver imágenes de abordo de tramos hasta 20 veces cada una.

Greensmith habla de cómo se relaja fuera de los rallyes paseando a los perros de la familia, de cómo ha aprendido a reírse de las críticas en las redes sociales y de su relación con leyendas del WRC como su antiguo compañero de equipo Sébastien Ogier.

WRC Backstories profundiza en las vidas entre bastidores de los personajes que componen el WRC. Becs Williams volverá con la próxima edición el jueves 23 de abril.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Un doble pinchazo deja sin opciones a Dani Sordo en el Rally Italia-Cerdeña

- En el último tramo de la jornada, se ha salido de la carretera al…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Fernando Alonso: «Me siento rápido y, si estuviera en casa, viendo las carreras por televisión, sentiría que puedo batir a los que están allí”

El piloto español Fernando Alonso renovó por Aston Martín para competir en el Campeonato del…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

El EBRO Audax Motorsport se reenganchará en la última jornada del Rally de Marruecos

-El EBRO Audax Motorsport se reenganchará en la última jornada del Rally de Marruecos

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Tony Gonzalez: «¡Volvemos a correr!»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Max Verstappen, el más rápido en los primeros libres del Gran Premio de Bahréin 2026

Hace % días