Renault suspende el pago dividendo y la alta dirección se baja un 25% el sueldo

El consejo de administración del grupo automovilístico francés Renault ha decidido retirar la propuesta a la asamblea general de reparto de dividendo correspondiente al ejercicio 2019, a causa de la crisis del coronavirus y a su expansión por todo el mundo.

«En el contexto actual ligado a la pandemia del coronavirus en el mundo y por una cuestión de responsabilidad con todos y cada uno de los miembros que forman parte del grupo, que están haciendo esfuerzos o experimentando los efectos una crisis sin precedente, el consejo de administración ha decidido no proponer la distribución de dividendos a la asamblea general«, aseguraron desde la empresa.

Además, el presidente de la compañía, Jean-Dominique Senard, y la consejera delegada interina, Clotilde Delbos, que será sustituida en julio por el italiano Luca de Meo (ex Seat), han acordado rebajarse el sueldo un 25% durante el segundo trimestre «como mínimo» ante esta situación.

Por su parte, el resto de miembros de este órgano de gobierno de Renault han optado también por aplicarse un recorte salarial del 25% para el ejercicio 2020, de forma que el ahorro generado por ello se destinará a un fondo de solidaridad creado en el marco del Contrato de Solidaridad y Futuro firmado el pasado 2 de abril.

Por otro lado, en la última reunión del consejo de administración de la empresa también se decidió posponer hasta el próximo 19 de junio la celebración de la junta anual de accionistas de la empresa, que inicialmente esta previsto que tuviera lugar el 24 de abril.

La multinacional automovilística destacó que la asamblea general de propietarios de títulos participativos se llevará cabo el 12 de junio y apuntó que los detalles de la junta anual se darán a conocer «más adelante».

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida de Haría

Lista por orden alfabético de los 53 vehículos inscritos en la Subida de Haría

- Segunda cita del Campeonato bp de Canarias de Montaña y tercera del Provincial de…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de ErikaRallys de la Prueba de Velocidad de La Aldea 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de ErikaRallys de la Prueba de Velocidad de La…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Karting
  • Santa Cruz de Tenerife

El último meeting del Campeonato de Tenerife de Karting será decisivo

Hace % días
  • Circuitos
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Buena cosecha de resultados para los equipos del Automóvil Club de Almería en la tercera prueba del CARA 2026

El Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto disputó su tercera prueba de la temporada…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea
  • Vídeos

Vídeo de AZsporT de la Prueba de Velocidad de La Aldea 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de AZsporT de la Prueba de Velocidad La Aldea…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Victoria absoluta del piloto del Langreo Motor Club Javier Fernández en la 44 Subida a Muncó

El sábado 30 de mayo se celebró la Subida a Muncó, segunda cita del Campeonato…

Hace % días