Juan López Frade, presidente de Suzuki Ibérica: «La temporada 2020 suponía un gran reto para el equipo»

Publicamos el artículo que Juan López Frade, presidente de Suzuki Ibérica, ha publicado.

La temporada 2020 suponía un gran reto para el equipo Suzuki Ibérica. Una nueva apuesta, nuevas ideas, un coche nuevo, un programa internacional; pero nunca hubiéramos podido imaginar que todo sería tan diferente y que la verdadera lucha no iba a ser contra el crono.

Después de un intenso trabajo en la pretemporada para tener a punto el nuevo Swift R4lly S, el Rally de Fafe nos trajo nuestras primeras alegrías y satisfacciones. Nuestros pilotos disfrutaban con la conducción del nuevo coche, los mecánicos tenían poco trabajo y el propio Swift se mostraba ágil y manejable, lo que nos recompensaba con un fantástico resultado. El final del rallye lo sellábamos con felicitaciones y abrazos.

El mes de marzo se preveía intenso, con la continuidad de las pruebas y puesta a punto de los nuevos coches, y además con la puesta en marcha de la Copa Suzuki Swift en el Rallye Sierra Morena. Una vez más, la Copa sería la más numerosa y la que más ayudas proporciona a los participantes, y es por ello por lo que podíamos seguir siendo la referencia en nuestro país llenando muchas listas de inscritos. Todo iba por buen camino, aunque las noticias que nos llegaban no eran nada agradables. A mediados de marzo, todo se paró de golpe.

Cuando más estábamos disfrutando el destino nos ha puesto a todos un gran reto.

Y todos juntos luchamos con esta pandemia, para superarla y lograr el difícil reto de sobreponerse y vencer al Covid-19. Desde Suzuki Ibérica seguimos trabajando en nuestros programas deportivos, con la ilusión puesta en que podamos realizarlos esta misma temporada. Y por ello queremos enviar un mensaje de ánimo a todos los organizadores de las pruebas, a los miembros de la RFEDA, a los equipos, y a todos los aficionados. En estos momentos en los que todavía no sabemos cómo se desarrollará la temporada de rallyes, ni tan siquiera si será posible realizarla, el equipo Suzuki Ibérica quiere poner este pequeño toque de optimismo confirmando su participación en el campeonato, continuando con nuestro apoyo a las pruebas, con nuestra colaboración con la federación, con la organización de la Copa Suzuki Swift y con todo lo que esté en nuestras manos.

Estamos seguros de que muy pronto nos volveremos a ver en los rallyes y nos podremos volver a abrazar.

#volveránlosabrazos

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Álvaro Muñiz: «Ya podemos estar más tranquilos»

Los gallegos Álvaro Muñiz y Néstor Casal sufrieron un fuerte accidente en el Rally Rías…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Audi Nuvolari, protagonista del Goodwood Festival of Speed 2026

  Tecnología de altas prestaciones y el nuevo lenguaje de diseño de Audi: el superdeportivo…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ireauto 2000 abre una nueva etapa de expansión de Motrio como primer taller de la red en el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife

Grupo Ireauto incorpora su taller de El Mayorazgo a Motrio, la red de talleres multimarca…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Raúl Sánchez, listo para debutar como piloto

El habitual copiloto tinerfeño Raúl Sánchez está  listo para debutar como piloto. Y lo hará…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Abel Mesa afronta la Subida a Palo Blanco con el objetivo de seguir sumando puntos en el campeonato

El piloto Abel Mesa disputará este fin de semana su cuarta cita de la temporada…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días