Infiniti deja de operar en Europa Occidental y traspasa la posventa de sus 8.500 clientes a Nissan

La marca premium Infiniti dejó de operar en Europa Occidental, y por ende en el mercado español, desde el pasado 31 de marzo, tal y como había anunciado la firma, propiedad de Nissan, un año antes como parte de un plan de reestructuración de su negocio internacional, con el que está centrando su actividad comercial fundamentalmente en Norteamérica y China.

La cancelación de la presencia en esta parte del continente europeo ha supuesto en cada uno de los países la elaboración y aprobación de respectivos protocolos para transferir toda la posventa a la red de concesionarios de Nissan.

En el caso de España, según confirman a La Tribuna de Automoción fuentes del importador Bergé –se encargaba de la distribución nacional–, la gestión del parque existente de la marca en nuestro país, de alrededor de 8.500 coches, ya se ha repartido entre 18 concesiones de la firma madre, muchos de los cuales, como las pertenecientes a Quadis, Gamboa o Grupo Marcos, ya contaban dentro de sus estructuras con los denominados Centros Infiniti.

Los clientes del fabricante premium ya han sido informados de su nuevo punto de referencia en posventa, cada uno de los cuales ya ha recibido la formación pertinente para poder ofrecer el servicio con los mismos estándares de calidad. El traspaso de la clientela no supondrá cambio alguno en relación a las garantías y a los contratos de mantenimiento que están suscritos, sino que, en ambos casos, serán respetados.

Los 17 Centros Infiniti que estaban funcionando en España –solo uno, situado en la Avenida Concha Espina de Madrid cerró sus puertas el 1 de enero, mientras que el resto agotaron la apertura hasta el final– consiguieron liquidar todo su stock de vehículo nuevo y de ocasión, para lo cual se aplicaron a lo largo del último año importantes acciones promocionales, según las mismas fuentes.

La salida de España, en términos empresariales, supuso, primero, una negociación entre la matriz de Infiniti y el importador español para rescindir la relación contractual y fijar las indemnizaciones; y, posteriormente, entre Bergé y los distribuidores, un proceso este último que estaba cerrado casi en su totalidad a comienzos de septiembre de 2019 y que se zanjó de manera «amistosa y ejemplarizante», dadas las buenas relaciones entre las partes, según las mismas fuentes.

Esta entrada fue modificada por última vez en 19/04/2020 5:18 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

El Real Club Celta abre las puertas al Rallye Rías Baixas

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Subida de Montaña Alta - Guía

Este miércoles se cierran las inscripciones para la Subida Montaña Alta-Guía, cita regional

- Se disputará el sábado 4 de julio en el norte de la isla. Mañana…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

El Acrópolis Rally de Grecia, la cita del regreso de Rogelio Peñate a los tramos de tierra: «Un evento que se nos ha dado bien; nos gusta mucho”

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Enrique Cruz y Yeray Mujica encabezan la espectacular lista de inscritos del 50 Rallye Ciudad de Telde

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Lista de inscritos del Rally Ciudad de Telde 2026

Publicamos la lista de inscritos del Rally Ciudad de Telde 2026, cita del Campeonato de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Félix Brito firma un meritorio octavo puesto en la Subida a Los Loros: «Muy contentos con el resultado»

El piloto tinerfeño Félix Brito volvió a competir en la Subida a Los Loros, logrando…

Hace % días