‘Mini’ Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto, una buena opción

De todos es conocido la cantidad de pruebas que se han suspendido en Canarias desde la aparición del estado de alarma en España.

Los Provinciales, Insulares y Autonómicos se han visto afectados por el aplazamiento de diferentes pruebas y modalidades, mientras que en otros casos, especialmente en la isla de Gran Canaria, algunas citas se han quedado sin poder de maniobra por fechas o por la complicada situación económica que se nos viene encima, y han pensado más a largo plazo, suspendiendo y poniendo su mente en 2021.

Obviamente casi todos los certámenes quedarán acortados, y aunque algunos hoy lo vean lejos, seguro que con el paso de los meses les será muy complicado poder afrontar unos elevados gastos económicos para sacar sus pruebas adelante.

En cuanto al Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto, el plato fuerte de todos los certámenes en el archipiélago, lo más sensato sería celebrar solo una cita por isla.

De esta manera, ya que el Rally Senderos de La Palma es complicado que pueda salir en la fecha prevista, el 17 y 18 de julio, no sería mal plan que se uniera con el Isla Bonita, saliendo del Valle de Aridane y terminando en Santa Cruz de La Palma, arrancando de esta manera el CCRA el  18 y 19 de septiembre, sacrificando posteriormente los rallys de Teror (Gran Canaria) e Isla de Tenerife para cerrar la temporada con tres citas en tres semanas consecutivas con el Isla de Lanzarote, 27 y 28 de noviembre, el Islas Canarias, aplazado del 8 y 9 mayo y pasado al 4 y 5 de diciembre, y el Villa de Adeje, que de ser la primera cita el 1 y 2 de mayo, pasará a ser la última los días 11 y 12 de diciembre.

Es la idea más lógica, la de reducir a la máxima expresión el calendario, y dejando a todas las islas con una sola cita, concretado en grueso del certamen en tres semanas, las del final del año, donde se supone que las medidas sanitarias serán otras bien distintas a las actuales.

Esta entrada fue modificada por última vez en 24/04/2020 2:20 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

La Copa BMW Power – Trofeo Hayec brilla con fuerza en la Subida al Boquerón 2026

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Dos equipos del Automóvil Club de Almería en el podio de sus categorías

El sábado 28 de marzo se disputó el Tramo Cronometrado de Freila, segunda prueba de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Suerte dispar para los Afonso en Subida al Boquerón

El equipo tinerfeño Pegrutrans Motor Sport, con Pedro Javier Afonso (Citroën C3 Rally2) y Javi…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallye Orvecame Norte
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jonás Pérez y Damián Sacramentos, en el Norte e Islas Canarias con un Clio Rally3

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA

Daniel Pérez correrá la Sandero Eco Cup

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Sergio Pérez – David Marichal en Promoción y Daniel Martín en Iniciación, primeros líderes de los certámenes promocionales en tierra de la FIALP

Hace % días