Copi Sport -TC (2005-2006)-: tributo obligado a pilotos, copilotos, mecánicos y amigos…

Mantenemos los dos equipos para el 2005 volviendo a intentar el CERA con V. DELGADO – J. SANTANA y reforzando las aspiraciones al título en Canarias subiendo junto a FRAN SUAREZ a MARIO QUINTERO otro prometedor copiloto en un segundo EVO VIII.

Justo antes del inicio de la temporada sufrimos la pérdida de CORONAS para el programa en el Campeonato de España de rallyes, de forma inesperada y según nos dijeron por la falta de resultados del 2004 entre “otras cosas”…., pero nos sobreponemos a este hándicap y nos la jugamos con Victor por una cuestion de honor basada en esa injusticia.

Más trabajo en despachos y bancos y conseguimos incorporar a tres nuevos patrocinadores importantes como son TURISMO DE CANARIAS, GOLF LAS AMERICAS y sobre todo LORO PARQUE, que gracias a la comprensión hacia nuestro deporte por parte de D. WOLFGANG y posteriormente de D. CHRISTOPH KIESSLING a dia de hoy, 15 años después, siguen apoyando nuestra escudería y a nuestro automovilismo.

En el apartado técnico, se mantienen Berto, Pocho, Femo, Luis Robles, Manu España y Abel Trujillo, y se sigue reforzando el equipo con la incorporación de RUBEN PLASENCIA, ANGEL SALAS, EFREN MEDINA, TOMAS E IGOR.
En las islas, Fran y Mario consiguen imponerse claramente el el campeonato a pesar de tener que “aceptar” ordenes de equipo en el Corte Inglés a favor de su compañero, que no “bloquea” en Canarias.
Tras ganar el Campeonato de Grupo N se llevan como premio una incursión en península, el Rally de Ferrol, donde cuajaron una brillante actuación, mientras que la suerte no acompaña a Victor y Javi que se dan un “remojón” en uno de esos frios rios gallegos, y pierden el rally en el penultimo tramo.
TC-2006
En 2006 se produce un cambio interesante y que luego traería consecuencias inimaginables. Se lanza a nivel mundial la FORD FIESTA SPORTING TROPHY, y conseguimos involucrar a Ford España y a los concesionarios de la marca en Canarias, para llevar a cabo la versión española de copa monomarca de Ford.
Para dar los cuantiosos premios previstos, aparte de otros colaboradores, hace falta un gran partocinador principal y citamos en Lloret de Mar durante el Rally de España-Cataluña a la responsable de la marca petrolera, BLANCA FDEZ NAVAS, una gran mujer que vió las posibilidades del proyecto y conseguimos el “sí” y la inestimable aportación de BP Oil E.
Eso supone una inevitable ampliación de objetivos y de logística. Nos instalamos en Taco y fabricamos las 15 unidades de Ford Fiesta St 2.0 que competirían en la que para mi ha sido la mejor copa monomarca realizada en las islas, tanto por el potencial del coche como, sobre todo, por los premios finales que llevaban a los tres primeros a una selección internacional en Inglaterra contra los demás ganadores internacionales, y de premio final un programa para el mundial integrado en M- Sport.
Junto a los ganadores, HERIBERTO GODOY y YERAY DIAZ, nos acompañaron a la International ShootOut, segundo y tercer clasificado, Claudio Molina y Victor Fariña.

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre

Armando Díaz se lleva la Copa BMW Power en El Hierro

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra La Piconera

En marcha la Prueba de Velocidad en Tierra La Piconera 2026

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Gil Membrado, tercero del Junior WRC en su primer año con el Rallye Team Spain

El 5 Rallye Chile Biobío ha puesto fin a una nueva temporada mundialista para el…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre

Pablo Suárez: «Pocas veces he disfrutado tanto pilotando una carretera de montaña»

El piloto grancanario Pablo Suárez fue uno de los grandes protagonistas de la 50 edición…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Yeray Lemes: «Este año estamos bastante lejos, pero creemos que podemos mejorar y vamos a intentar conseguirlo»

El piloto lanzaroteño Yeray Lemes logró una ajustada victoria en el Rally de Antigua, reconociendo…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Canarias
  • Eco Rally Isla de Gran Canaria
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

Menos de un mes para la llegada a Canarias del Campeonato de España de Energías Alternativas

Menos de un mes para la llegada a Canarias del Campeonato de España de Energías…

Hace % días