Mattia Binotto: «Si la F1 fuera a bajar aún más el límite salarial, no querríamos ponernos en la posición de buscar otras opciones»

El jefe de la escudería Ferrari, Mattia Binotto, ha afirmado que un duro límite presupuestario para la Fórmula 1 «no se puede lograr sin más sacrificios significativos», ampliando su reflexión a todos los ámbitos del Campeonato del Mundo y no solo a los equipos de competición.

«El nivel de 145 millones de dólares ya es una solicitud nueva y exigente en comparación con lo que se estableció en junio pasado», ha comentado en una entrevista con el periódico ‘The Guardian’.

«No se puede lograr sin más sacrificios significativos, especialmente en términos de nuestros recursos humanos. Si la F1 fuera a bajar aún más el límite salarial, no querríamos ponernos en la posición de buscar otras opciones adicionales para desplegar nuestro ADN de carreras», ha añadido Binotto.

«En la F1 tenemos todo tipo de equipos con diferentes características», ha dicho. «Operan en diferentes países, bajo diferentes legislaciones y con sus propias formas de trabajo. Por lo tanto, no es tan sencillo y directo hacer cambios estructurales simplemente recortando costes de manera lineal», ha explicado.

«Somos conscientes de que la F1, y de hecho el mundo entero en este momento, está pasando por un momento particularmente difícil debido a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, éste no es el momento de reaccionar rápidamente, ya que existe el riesgo de tomar decisiones a raíz de esta emergencia sin evaluar claramente todas las consecuencias», ha sentenciado Binotto.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys

Jonathan Hernández: «Comenzamos con fuerzas el CCRT»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Enrique Cruz: «Cualquier error de conducción, por pequeño que sea, puede descartarnos de la lucha por los puestos de pódium”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • PORTADA
  • Rally Villa de Granadilla
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La Escudería Atogo cierra la 34ª edición del Rallye Villa de Granadilla con un gesto solidario: más de 1.000 euros donados a la Asociación Virgen de la Esperanza

La 34ª edición del Rallye Villa de Granadilla no solo será recordada por su renovada…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rallyesprint Cielo de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El XVIII Rallysprint Cielo de La Palma, preparado tras su presentación oficial

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El Rally Delfi Estonia 2026, con 53 equipos participantes

Se ha confirmado la participación de 53 coches en el Rally Delfi de Estonia del…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Fourmaux: «Necesitamos victorias para impulsar la lucha por el título»

Adrien Fourmaux afirma que el objetivo para la segunda mitad de la temporada del WRC…

Hace % días