Éxito de participación y provecho del I Curso Crono-Online FIASCT

Este pasado sábado 25 de abril las federaciones de automovilismo de Murcia, el País Vasco, La Palma y Tenerife, junto al Automóvil Club Langreo, auspiciaron el I Curso Crono-Online FIASCT 2020, una iniciativa inédita y pionera en nuestro país. La excelente acogida y aprovechamiento general ha propiciado la elaboración de una agenda de trabajo para nuevos cursos, de todos los estamentos y a lo largo de las próximas semanas.
La actual situación de parada absoluta del deporte del motor en todo el país y la delicada situación sanitaria en la que estamos inmersos, no debe ser impedimento para encontrar fórmulas de entretenimiento y formación alternativas. En un deporte tan complejo y popular como el nuestro, vemos como en las últimas semanas proliferan eventos online de competición y reuniones de trabajo.
En este universo virtual, es importante que las federaciones también mantengamos el contacto permanente con nuestros oficiales y aprovechemos para refrescar y compartir conocimientos. La experiencia piloto -pionera en España- de organizar un curso de reciclaje online de cronometraje, resultó ser todo un éxito. Ochenta oficiales de muchos puntos de España siguieron atentamente las ponencias impartidas por Íñigo Cuesta, Tamara Farrais y Juan José Llanos.
Sebastián Plazas, presidente de la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia, recalcó “que este tipo de eventos son súper positivos y nos mantiene en contacto con el deporte que tanto nos apasiona y gusta. Afortunadamente en Murcia no estamos muy afectados por la crisis sanitaria en cuanto a contagios y fallecidos, pero sí que estamos preocupados por la temporada. Hemos mantenido varias reuniones entre federativos y clubes, pero seguimos con la incertidumbre de saber qué va a pasar y cuándo. Tendremos que estar expectantes y pensar que aunque no va a ser fácil, entre todos lo sacaremos adelante.”
Por otro lado Íñigo Cuesta, presidente de la Federación Guipuzcoana de Automovilismo y ponente del curso, señalaba que “la situación actual nos obliga a hacer estas convocatorias online y vamos a intentar plasmar las experiencias que hemos tenido durante tantos años. Lo bueno de este mundo del motor es que nunca se termina de aprender; en cada prueba sumas conocimientos y con estas iniciativas las compartimos entre todos. El beneficio es para los oficiales, deportistas y las pruebas en sí.”
Nacho Martín, vicepresidente del Langreo Motor Club, indicaba que “este tipo de cursos tendríamos que hacerlo más a menudo, para poner en común ideas del trabajo y todo lo relativo a este mundo que nos apasiona.”
Francisco Negrín, presidente de la Federación de Automovilismo de Tenerife, declaraba que “la idea de este curso ha sido la de aprovechar el tiempo que pasamos en casa, siendo además una prueba piloto que extenderemos a otros estamentos. Agradecer a todas las federaciones que se han adherido, así como a todos los oficiales participantes. Contamos con ponentes de reconocida experiencia y valía, así que esperamos que todos y todas hayan aprovechado la oportunidad.”
Totalmente gratuito, el curso empleó la potente plataforma de Cisco “Webex Meeting”, empresa estadounidense líder mundial en servicios de telecomunicaciones.
“Estamos ya coordinando con las distintas federaciones la agenada de trabajo para las próximas semanas, donde se contemplan talleres de Comisarios de Ruta, Comisarios Técnicos, Comisarios Deportivos, Directores de Carrera y hasta Deportistas, con lo que creemos que conseguiremos antes del verano dar un completo repaso a las funciones deportivas y reglamentarias” concluyó Francisco Negrín.

Esta entrada fue modificada por última vez en 28/04/2020 4:16 am

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Armstrong y Byrne separan sus caminos tras su primera temporada en el Rally 1

Jon Armstrong y su copiloto Shane Byrne han anunciado el fin de su colaboración, poniendo…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Los planes de Mārtiņš Sesks para 2027: «Hay algunas oportunidades de hacer algo, pero depende de cuánto podamos hacer y qué podamos hacer»

Una vez concluida la temporada 2026 del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA, la…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Katsuta: «Solo necesito corregir los errores para mejorar: es bastante sencillo»

Takamoto Katsuta afirma que debe seguir esforzándose para alcanzar el siguiente nivel tras una temporada…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Se confirman los nuevos títulos de Constructores y Equipos para el WRC en 2027

Tras la aprobación del Consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA, en 2027…

Hace % días
  • Competición
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Elfyn Evans, Oliver Solberg y Sami Pajari, oficiales de Toyota Racing en 2027

El galés Elfyn Evans, el sueco Oliver Solberg y el finés Sami Pajari han sido…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El Rally de Estados Unidos revela su base en Knoxville y su inicio en Nashville en el regreso del WRC a USA

Los organizadores del Rally de Estados Unidos han confirmado que Knoxville será la ciudad anfitriona…

Hace % días