Renault reanudará esta semana la producción en Palencia y Valladolid

Renault reanuda esta semana la producción en la factoría de Palencia y en la de carrocerías-montaje de Valladolid, después de que hace once días lo hiciera en la de Sevilla y en la de motores, en Valladolid, cuando el estado de alarma ante el coronavirus permitió de nuevo la reanudación de las actividades no esenciales.

Según fuentes sindicales, entre el lunes y el martes se imparte formación a un grupo de mandos y trabajadores de la planta de Palencia y de la factoría de carrocerías-montaje, en Valladolid, para que la producción arranque de nuevo el miércoles, 29

Inicialmente la producción se reanudará en estas dos factorías en un solo turno y en las próximas semanas se decidirá la reincorporación de un segundo turno, con la posibilidad de que más tarde se abra en la de Valladolid el de noche.

Tanto la UGT como CCOO y el Sindicato de Cuadros y Profesionales (SCP-CCP) han pedido que la reanudación de la producción se haga en las máximas condiciones de seguridad y con los pertinentes equipos de protección de los trabajadores y que guarde cierta distancia entre puestos de trabajo.

Los sindicatos han exigido también a la empresa que se facilite el teletrabajo a los empleados cuya presencia en las instalaciones no sea imprescindible y que se mantengan en el expediente de regulación temporal de empleo a los que padezcan dolencias crónicas.

La CGT, que cuenta con representación en el comité intercentros, se ha opuesto a la reanudación de la actividad productiva mientras siga en vigor el estado de alarma ante la crisis por el coronavirus.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Álvaro Muñiz: «Ya podemos estar más tranquilos»

Los gallegos Álvaro Muñiz y Néstor Casal sufrieron un fuerte accidente en el Rally Rías…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Audi Nuvolari, protagonista del Goodwood Festival of Speed 2026

  Tecnología de altas prestaciones y el nuevo lenguaje de diseño de Audi: el superdeportivo…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ireauto 2000 abre una nueva etapa de expansión de Motrio como primer taller de la red en el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife

Grupo Ireauto incorpora su taller de El Mayorazgo a Motrio, la red de talleres multimarca…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Raúl Sánchez, listo para debutar como piloto

El habitual copiloto tinerfeño Raúl Sánchez está  listo para debutar como piloto. Y lo hará…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Abel Mesa afronta la Subida a Palo Blanco con el objetivo de seguir sumando puntos en el campeonato

El piloto Abel Mesa disputará este fin de semana su cuarta cita de la temporada…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días