El Rally Finlandia 2020, pendiente de las autoridades finesas

La 70ª edición del Rally de Finlandia conserva sus fechas iniciales, destinadas a correrse en verano, pero podría posponerse si las medidas gubernamentales que prohíben las manifestaciones se extiendan hasta agosto.

La pregunta sobre la celebración en fecha sigue abierta después del anuncio del gobierno finlandés de prohibir cualquier evento que reúna a más de 500 personas hasta el 31 de julio.

Según publicó la organización en un comunicado de prensa «las medidas establecidas por el Gobierno finlandés actualmente no impiden la organización del Neste Rally Finland del 6 al 9 de agosto de 2020. Por lo tanto, AKK Sports Ltd continuará con sus preparativos adaptándose a la situación y monitoreando constantemente las últimas actualizaciones. La organización de la ronda finlandesa del Campeonato Mundial de Rally también se ve afectada por las situaciones de COVID-19 en otros países, por lo que la organización seguirá activamente el desarrollo de la pandemia también a nivel mundial».

«El Gobierno finlandés revisará la situación nacional y actualizará sus medidas sobre los acontecimientos de agosto la próxima vez a principios de junio. AKK Sports Ltd, como organizador de eventos, quiere actuar de la manera más responsable posible teniendo en cuenta a los espectadores, competidores, socios, empleados y otras partes interesadas, sin poner en peligro la salud y la seguridad de nadie», concluyen.

También podría interesarte
Deja una respuesta