Tänak dijo sobre los nuevos híbridos ecológicos del WRC que «lo más importante es que los coches sean rápidos»

El campeón del mundo Ott Tänak ha respaldado la próxima generación de coches híbridos ecológicos del WRC para preservar la emoción del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Los nuevos coches llegarán al WRC en 2022, y se espera que los equipos constructores comiencen los test a principios del próximo año.

El estonio dijo que mantener la especificación actual del motor para acoplarse con el nuevo motor eléctrico de Compact Dynamic significa que la velocidad y el espectáculo seguirán siendo altos, especialmente con las nuevas reglas que permiten un chasis tubular más ligero.

«Tal vez», dijo Tänak a DirtFish, «podríamos hacer los coches más ligeros de lo que son ahora y eso llevaría aún más espectáculo».

«Habrá algo de peso extra de la batería y las partes híbridas, pero la nueva célula de seguridad y los cambios en la carrocería [del coche] ahorrarán algo de peso. Estoy seguro de que hay piezas donde se puede reducir aún más el peso. Si los coches son más juguetones, eso también puede ser divertido. Es divertido ahora, los coches son potentes, pero la aerodinámica y la geometría son muy buenos y hacen que el coche sea estable y predecible para los pilotos. Esto hace que los coches sean realmente agradables de pilotar y da mucha confianza», añadió.

Además de los cambios técnicos, Tänak apoyó las medidas de la FIA para reducir los costes de desarrollo, fabricación y funcionamiento del motor. Incluyen un turbocompresor simplificado, una reducción del número de motores por año y muchas partes congeladas en las especificaciones actuales.

«Necesitamos reducir un poco el presupuesto», añadió Tänak. «Definitivamente es caro para algunos equipos que cuentan con el presupuesto más bajo y creo que es más importante tener más equipos que tener coches de aspecto elegante. Seguro, incluso si el presupuesto se reduce, podemos mantener la velocidad. Si el motor se mantiene igual [que los coches actuales] entonces mantenemos la misma potencia y luego tenemos que tratar de mantener el peso lo más bajo posible. Lo más importante es que los coches sean rápidos».

Entradas recientes

  • Asturias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Škoda y “Cohete” Suárez se suman al homenaje a Carlos Sainz en el Rally de Asturias Histórico

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos

Programa 68 de Zona Deportiva Motor, con Roberto Méndez, Jonathan Mesa, David Infantes, Anyelo Padrón…

Publicamos el vídeo del programa 68 de Zona Deportiva Motor, Miércoles 7 de octubre, en…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo, invitado de lujo a la 48.ª edición del Rally San Froilán

Gracias al importante acuerdo de colaboración y patrocinio entre el Circuito Internacional de Montalegre y…

Hace % días
  • Andalucía
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

José Antonio Aznar y Osel Román muy motivados ante la antepenúltima prueba del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto

El intenso sprint final del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto de 2026 se…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Adrien Fourmaux: “Me verán, pero no sé en qué coche, en qué equipo ni en qué campeonato, pero conduciré”

El galo Adrien Fourmaux afirma que puede sentirse orgulloso de su temporada 2026 a pesar…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Óscar Doniz, Alejandro Martín, Giovanni Fariña, Miguel Suárez y Raúl Hernández, interesados en las unidades del Chingón Motorsport Canarias

Las últimas adquisiciones realizadas por parte de la estructura tinerfeña Chingón Motorsport Canarias han posibilitado…

Hace % días