Los trabajadores de Nissan en Barcelona inician una huelga

Los trabajadores de Nissan en la planta de Montcada i Reixac (Barcelona), donde estaban llamadas a trabajar unas 110 personas, han iniciado una huelga indefinida este lunes, día en el que la compañía ha retomado la actividad después de siete semanas con la fábrica de la Zona Franca de Barcelona parada debido al coronavirus.

Fuentes sindicales han explicado que la huelga en Montcada i Reixac está teniendo un seguimiento «total» y que provocará que la planta de la Zona Franca de Barcelona, que ha arrancado con normalidad, también tenga que parar por falta de suministros.

Los representantes en Nissan de CC.OO., Miguel Ángel Boiza, y de Sigen Usoc, Miguel Ruiz, han valorado positivamente el seguimiento de la huelga y han previsto que en las próximas «horas o días» la planta de la Zona Franca se quedará sin existencias para seguir produciendo.

La huelga se ha iniciado en la planta de Montcada i Reixac pese a estar convocada en todos los centros porque –han explicado–, parando en esta planta, que se ocupa de la estampación de la carrocería, era suficiente para dejar de fabricar la ‘pick-up’ de Mercedes-Benz y, al mismo tiempo, asegurar las medidas de protección frente al coronavirus, dicen.

Los sindicatos han promovido la creación de una caja de solidaridad entre los trabajadores con el objetivo de sufragar los gastos de las personas que hacen huelga.

A las 16.00 horas de este mismo lunes, los comités de empresa de todas las plantas de Nissan en Catalunya se reunirán de forma telemática con la consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón.

EL FUTURO DE LAS PLANTAS

Trabajadores y dirección no alcanzaron un acuerdo en la reunión de mediación con la Generalitat realizada el viernes de la semana pasada, y la compañía reiteró que el futuro de las plantas de Barcelona se conocerá antes del verano.

Hasta entonces, Nissan tenía previsto retomar la actividad productiva de forma gradual desde este lunes con la producción en la línea 2 para cumplir con pedidos de la ‘pick-up’ de Mercedes-Benz.

Fuentes de la compañía han explicado que las plantas de Nissan en Ávila y Cantabria están trabajando con normalidad y que no quedan afectadas por la huelga.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Victoria absoluta del piloto del Langreo Motor Club Javier Fernández en la 44 Subida a Muncó

El sábado 30 de mayo se celebró la Subida a Muncó, segunda cita del Campeonato…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERVH
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Toni Ariete: «Toda nuestra fuerza y ánimos a la familia Ortiz»

El piloto valenciano Toni Ariete competía en el Rally La Cerámica a los mandos de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Segundo podio de la temporada para Alejandro Cachón y Borja Rozada en el Rally de Japón: “Ha sido un rallye muy competitivo»

Alejandro Cachón y Borja Rozada, piloto y copiloto del equipo TOYOTA GAZOO Racing Spain, al…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

La federaciones canarias buscan becar a pilotos menores de 26 años para pilotar el Lancia Ypsilon HF Racing Rally6

Emma Falcón, directora de Sports & You Canarias, reconoció en el programa Zona Deportiva Motor,…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallys

Acorán Navarro: «Estamos contentos y más no le podemos pedir al cochito y al equipo»

Los grancanarios Acorán Navarro y Omar Godinho (Toyota Yaris T-Sport) ganaron en el Rally Isla…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Raids

DAKAR 2027: Lesmes y su equipo conquistan la Baja Lorca en su preparación dakariana

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2I ha servido como…

Hace % días