Los trabajadores de Nissan en Barcelona inician una huelga

Los trabajadores de Nissan en la planta de Montcada i Reixac (Barcelona), donde estaban llamadas a trabajar unas 110 personas, han iniciado una huelga indefinida este lunes, día en el que la compañía ha retomado la actividad después de siete semanas con la fábrica de la Zona Franca de Barcelona parada debido al coronavirus.

Fuentes sindicales han explicado que la huelga en Montcada i Reixac está teniendo un seguimiento «total» y que provocará que la planta de la Zona Franca de Barcelona, que ha arrancado con normalidad, también tenga que parar por falta de suministros.

Los representantes en Nissan de CC.OO., Miguel Ángel Boiza, y de Sigen Usoc, Miguel Ruiz, han valorado positivamente el seguimiento de la huelga y han previsto que en las próximas «horas o días» la planta de la Zona Franca se quedará sin existencias para seguir produciendo.

La huelga se ha iniciado en la planta de Montcada i Reixac pese a estar convocada en todos los centros porque –han explicado–, parando en esta planta, que se ocupa de la estampación de la carrocería, era suficiente para dejar de fabricar la ‘pick-up’ de Mercedes-Benz y, al mismo tiempo, asegurar las medidas de protección frente al coronavirus, dicen.

Los sindicatos han promovido la creación de una caja de solidaridad entre los trabajadores con el objetivo de sufragar los gastos de las personas que hacen huelga.

A las 16.00 horas de este mismo lunes, los comités de empresa de todas las plantas de Nissan en Catalunya se reunirán de forma telemática con la consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón.

EL FUTURO DE LAS PLANTAS

Trabajadores y dirección no alcanzaron un acuerdo en la reunión de mediación con la Generalitat realizada el viernes de la semana pasada, y la compañía reiteró que el futuro de las plantas de Barcelona se conocerá antes del verano.

Hasta entonces, Nissan tenía previsto retomar la actividad productiva de forma gradual desde este lunes con la producción en la línea 2 para cumplir con pedidos de la ‘pick-up’ de Mercedes-Benz.

Fuentes de la compañía han explicado que las plantas de Nissan en Ávila y Cantabria están trabajando con normalidad y que no quedan afectadas por la huelga.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

Rayco Tejera adquiere el Porsche 911 GT3 Cup de Eduardo Morales

El piloto tinerfeño Rayco Tejera acaba de adquirir el Porsche 911 GT3 Cup que fuera…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Acoidán Marrero desvela los colores de su Saxo

El joven grancanario Acoidán Marrero ha desvelado los colores que lucirá el Citroën Saxo con…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Fabio Schwarz es intervenido y Axel Coronado dado de alta

El equipo compuesto por Fabio Schwarz y Axel Coronado sufría un percance durante la celebración…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Exitosa ceremonia de salida del Rally Sprint de Atogo “Trofeo Corin Metal”

La Catedral del Automovilismo Canario vivió en la noche de este pasado viernes una multitudinaria…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Un doble pinchazo deja sin opciones a Dani Sordo en el Rally Italia-Cerdeña

- En el último tramo de la jornada, se ha salido de la carretera al…

Hace % días