Aythami Alonso: «El i20 R5 era más alegre, más vivio, pero no mejoró un segundo o medio segundo por kilómetro»

Aythami Alonso, el que fuera destacado piloto grancanario a finales de los 80 y en los 90, explicó en el programa Fórmula Motor que este confinamiento “se lleva todo lo bien que se puede llevar con esta tragedia, pero no me puedo quejar porque los míos y yo estamos bien. Lo malo es que uno está con el corazón encogido por la incertidumbre a la que nos enfrentamos, porque no sabemos hasta donde nos va a llevar esta situación y lo que va a pasar. No nos queda otra que mirar hacia adelante”, dijo de entrada.

Después de múltiples preguntas sobre su carrera como piloto, instructor en diferentes cursos como de jefe de equipo, recordó que en la prueba que realizó para la web motor2000.net se “me quedé sorprendido del comportamiento del Hyundai i20 R5. Es una montura fácil de conducir en un circuito de 7 u 8 meses de ancho, pero habrá que verlo en un tramo”.

No negó que “iba con la mosca detrás de la oreja e hice un par de preguntas trampa al ingeniero del equipo de Toñi Ponce y la verdad es que no vi nada raro o fuera de lugar. Tenía la duda de cuando montaron la brida grande del rendimiento con el R5 Plus por si aumentaban la presión de soplado, porque si no le dabas más era como matar moscar a cañonazos. La respuesta fue coherente y acabando el test, con más confianza, me enseñó telemetría de adquisición de datos del Rally de Lanzarote y el pico de presión de soplado era de 1.8, por lo que no le dieron más margen. Queda demostrado que el coche tiene más patada en la salida de curva, pero las prestaciones no son de ese segundo o medio segundo de más por kilómetro. El coche es más alegre, más vivo”.

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Fernando Alonso: «Hemos mejorado tres segundos en dos carreras»

El piloto asturiano Fernando Alonso finalizó la clasificación del Gran Premio de los Países Bajos…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Carlos Sainz: “Los fines de semana al Sprint no dan mucho margen para librarte de los problemas»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Lando Norris logra la pole del Gran Premio de Países Bajo

Lando Norris se quedó con la segunda pole consecutiva de la temporada tras la conseguida…

Hace % días
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Andrew Wheatley, Director Deportivo de Hyundai Motorsport WRC: «Se ha trabajado intensamente para comprender el chasis Evo y lograr que los equipos tengan la mayor confianza posible»

El Rally de Paraguay acoge la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: “Diría que ganar el Rally de Finlandia o convertirse en Campeón del Mundo son logros prácticamente iguales»

Sami Pajari cree que redescubrir el placer de conducir ha sido fundamental para la transformación…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Bugatti presenta un Veyron restaurado y único en su especie, muestra de la inigualable experiencia de la Maison Pur Sang

Veinte años después de que el Bugatti Veyron desafiara los límites del rendimiento automotriz y…

Hace % días