La Pujada a Arinsal se disputará en 2021

-La situación sanitaria derivada de la Covid-19 y la incertidumbre en la evolución del campeonato de Francia aconsejan esta medida

ACA Esport, división deportiva del Automòbil Club d’Andorra, comunica la cancelación de la que tenía que ser tercera edición de la Pujada a Arinsal, prueba de montaña que estaba programada para los días 13 y 14 de junio de 2020 y que ha quedado pospuesta hasta 2021, en una fecha todavía por definir.

Esta decisión se ha tomado después de valorar la situación sanitaria negativa que todavía podría haber el próximo mes de junio y también teniendo en cuenta la incertidumbre en cuanto a los campeonatos automovilísticos de montaña de Francia, para los cuales la carrera andorrana puntúa.

Si bien en Andorra la pandemia derivada de la Covid-19 ya ha pasado por su momento de máxima alerta y se encuentra en camino de su completo control, a día de hoy no pasa lo mismo en Francia, lo cual, teniendo en cuenta que el grueso de participantes tiene que venir de este país, no hace viable la celebración de la carrera y menos cuando las competiciones en el estado francés todavía no han empezado esta temporada.

Como consecuencia de toda esta situación, queda cancelado también el Trophée des Pyrénées 2020, dado que todas las pruebas programadas hasta el mes de junio (4 carreras del total de 6) no se organizarán y el resto quedan pendientes también de la situación sanitaria.

El Automòbil Club d’Andorra y la Fédération Française du Sport Automobile ya han acordado que la prueba de Arinsal de 2021 entrará en el calendario del ‘Championnat de France de la Montagne-2ème Division’ de la próxima temporada. La Pujada a Arinsal se disputa en el selectivo trazado de la carretera CS-520 a la estación de esquí de Arinsal (Vallnord Pal-Arinsal) y cuenta con el apoyo de Vallnord-Pal Arinsal y del Comú de La Massana.

Las otras dos competiciones de carretera programadas por ACA Esport siguen su camino y la previsión es que se puedan celebrar sin problemas en sus fechas ya anunciadas, en el caso del Ral·li d’Andorra Històric los días 26 y 27 de septiembre y en el del Andorra Winter Rally el domingo 20 de diciembre. Las dos pruebas están reservadas a coches clásicos e históricos, todos en la modalidad de regularidad y en carretera cerrada.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Un doble pinchazo deja sin opciones a Dani Sordo en el Rally Italia-Cerdeña

- En el último tramo de la jornada, se ha salido de la carretera al…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Fernando Alonso: «Me siento rápido y, si estuviera en casa, viendo las carreras por televisión, sentiría que puedo batir a los que están allí”

El piloto español Fernando Alonso renovó por Aston Martín para competir en el Campeonato del…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

El EBRO Audax Motorsport se reenganchará en la última jornada del Rally de Marruecos

-El EBRO Audax Motorsport se reenganchará en la última jornada del Rally de Marruecos

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Tony Gonzalez: «¡Volvemos a correr!»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Max Verstappen, el más rápido en los primeros libres del Gran Premio de Bahréin 2026

Hace % días