Tommi Mäkinen: «Por supuesto que todo va a ser un poco más difícil que antes, pero estamos preparados»

El director del equipo Toyota Gazoo Racing, Tommi Mäkinen, dice que hará lo que sea necesario para asegurar que se completen tantas pruebas como sea posible del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de este año.

Aunque entiende y respeta las regulaciones actuales del gobierno con respecto a Covid-19, el cuatro veces campeón del mundo dice que está dispuesto a ver todas las sugerencias sobre cómo poner en marcha el WRC una vez que las restricciones de cierre se reduzcan.

«Estoy bastante abierto sobre lo que tenemos que hacer para terminar la temporada», dijo Mäkinen. «Estaría bien hacer eso y conseguir disputar tantos rallyes como podamos a partir de este año. No creo que sea lo mismo si tenemos menos rallyes.

«De alguna manera me gustaría vernos continuar [este año]. Ahora todos estamos esperando y observando. Cuando vayamos a hacer el próximo rallye, no creo que podamos tener ninguna excusa, los coches estarán mejor preparados que nunca antes!».

El Safari Rallye Kenya es la siguiente prueba programada de la serie. Sobre el tema del primer regreso del WRC a África desde 2002, Mäkinen añadió: «Por supuesto que todo va a ser un poco más difícil que antes, pero estamos preparados para hacer lo que sea necesario para llegar allí. Yo diría que no va a ser el caso más fácil».

El finlandés sabe cómo desafiar a rallyes como el Safari: ganó el clásico de Kenia en su primer intento, cuando pilotaba un Mitsubishi Lancer RS-E3 en 1996. Repitió esa victoria en 2001, pero se retiró del último Safari con un fallo de suspensión con su Subaru la temporada siguiente.

Esta entrada fue modificada por última vez en 06/05/2020 8:25 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

‘Cohete’ Suárez encabeza una apretada lucha con Diego Ruiloba

José Antonio Suárez / Alberto Iglesias y Diego Ruiloba / Ángel Vela han sido los…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Ayoze Almeida y Alberto León, sobre un Citroën C3 Rally2, dominan el primer día del 52 Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Hermigua

Hermigua celebró la primera jornada de su prueba de montaña

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El programa Mujer y Motor MM26 inició sus prácticas 2.026 con el Fiesta Rally4 de Archiauto

El equipo, compuesto por cuatro féminas provenientes del Seminario Mujer y Motor de Copi Sport,…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Fabián Pais correrá el Campeonato de España de Rallycross

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Davinia García: «Tengo que tomar la decisión de bajarme del coche por un tiempo»

Hace % días