Los concesionarios canarios abren el lunes con un certificado de protección contra la COVID-19

  • Aconauto Canarias incorpora este sello, de la consultora independiente TÜD SÜV, que compromete a los establecimientos a la adopción de medidas de protección y prevención para los clientes y los empleados
  • “Cada concesionario cuenta con un responsable COVID -19 para garantizar el cumplimiento de los estándares exigidos. Nuestros concesionarios son seguros. Este es un sector comprometido con la sociedad canaria», afirma Yara de León, vicepresidenta ejecutiva de Aconauto Canarias

Los establecimientos de automoción de Canarias se suman a la iniciativa Concesionario protegido frente a la COVID-19 puesta en marcha por Faconauto, patronal que integra las asociaciones de concesionarios del mercado español. Bajo este certificado, que garantiza el compromiso de sus asociados con la seguridad de los clientes y los trabajadores, abrirán el próximo lunes 11 de mayo.

«En estos momentos la seguridad de nuestros trabajadores y de nuestros clientes es la prioridad. La obtención del sello Concesionario protegido frente a la COVID-19 certifica que nuestras instalaciones cumplen las más estrictas medidas de seguridad higiénico sanitarias”, ha asegurado Yara de León, vicepresidenta ejecutiva de Aconauto Canarias. “Además, cada establecimiento cuenta con un responsable covid-19 para garantizar el cumplimiento de los estándares exigidos por TÜD SÜD. Nuestros concesionarios son seguros. Este es un sector comprometido con la sociedad canaria».

La industria de la automoción en el archipiélago ya había firmado un protocolo sanitario consensuado con el resto de las asociaciones, patronales del sector y las organizaciones sindicales. Con la implantación de este sello da un paso más para distinguir a los concesionarios canarios por su nivel de seguridad, confianza y profesionalidad.

El sello de Concesionario protegido frente a la COVID-19 se obtiene mediante un proceso de formación, validación y verificación, es único e intransferible para cada establecimiento, y será exhibido en las instalaciones de venta y posventa.

De esta manera, la protección frente a la COVID-19 se extenderá a tres ámbitos: la seguridad de las personas, la seguridad en los procesos de las operaciones de venta y reparación y, por último, en la limpieza e higienización de los concesionarios, mediante la aplicación de las técnicas más efectivas para erradicar el virus del modo más respetuoso con la salud.

Esta certificación conlleva además el nombramiento de un responsable de COVID-19 por parte de cada concesionario, que debe superar una formación específica y será el encargado de la evaluación y declaración al equipo técnico de TÜV SÜD sobre el cumplimiento del protocolo.

Este proceso certificado de seguridad se ha basado en el Protocolo de Protección y Prevención elaborado por Faconauto, Anfac y Sernauto, junto a los dos principales sindicatos, UGT y CC.OO., y validado por el Ministerio de Sanidad.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de ErikaRallys de la Prueba de Velocidad de La Aldea 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de ErikaRallys de la Prueba de Velocidad de La…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Karting
  • Santa Cruz de Tenerife

El último meeting del Campeonato de Tenerife de Karting será decisivo

Hace % días
  • Circuitos
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Buena cosecha de resultados para los equipos del Automóvil Club de Almería en la tercera prueba del CARA 2026

El Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto disputó su tercera prueba de la temporada…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea
  • Vídeos

Vídeo de AZsporT de la Prueba de Velocidad de La Aldea 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de AZsporT de la Prueba de Velocidad La Aldea…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Victoria absoluta del piloto del Langreo Motor Club Javier Fernández en la 44 Subida a Muncó

El sábado 30 de mayo se celebró la Subida a Muncó, segunda cita del Campeonato…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERVH
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Toni Ariete: «Toda nuestra fuerza y ánimos a la familia Ortiz»

El piloto valenciano Toni Ariete competía en el Rally La Cerámica a los mandos de…

Hace % días