El sector del automóvil solo logra matricular 23 vehículos en el primer día de reapertura en Canarias

El sector del automóvil, como comercio minorista, ha estado cerrado desde la declaración del estado de alarma. El pasado sábado día 9 de mayo, una Orden ministerial permitió la apertura de los concesionarios, como excepción a la regla general de prohibición de apertura a los establecimientos de más de 400 metros cuadrados, debido a la amplitud de las instalaciones de estas empresas como el nivel más bajo de pase por exposición de clientes en comparación con otros muchos comercios en grandes superficies.

Las empresas miembro de FREDICA han realizado un enorme esfuerzo durante las últimas semanas para proceder a esta apertura. Se han fijado exigentes protocolos de seguridad con exhaustivos sistemas de limpieza.

Si se toma la media de matriculaciones diarias en el mes de mayo del año 2019 obtenemos un total de 233 unidades matriculadas por día ese mes. Esto significa que, respecto a un día medio del año anterior de ese mismo mes, se ha descendido un 90,12%. En mayo de 2019 se matricularon en Canarias un total de 5.815 vehículos durante sus 25 días hábiles.

De las 23 unidades matriculadas un total de 9 fueron vehículos de turismo (incluyendo turismos y todo terreno), 6 vehículos fueron comerciales ligeros, se matricularon un total de 8 motos y ningún vehículo industrial

Para FREDICA se considera que los datos reflejan la tónica de lo que se espera va a ser este mes de mayo. El retroceso generado por el COVID va a tener un efecto muy negativo para este sector comercial.

Con caídas superiores al 90% durante estos próximos meses es absolutamente necesario, se insiste desde FREDICA, que el Gobierno de Canarias reactive la demanda aprovechando la necesidad de renovar el parque móvil de las islas con un plan de renovación propio que permita modernizar nuestro vetusto parque automovilístico al tiempo que supondría un elemento dinamizador del sector del automóvil en Canarias, con lo que ello significa como elemento tractor en la economía del archipiélago.

Esta entrada fue modificada por última vez en 12/05/2020 6:25 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales adquiere un segundo Yaris Rally2

Semanas atrás el piloto tinerfeño Eduardo Morales había informado que cobraba un Toyota GR Raid…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Los rallysprint proclaman a sus primeros campeones de la temporada

Pendientes de que finalice el capítulo provincial en apenas unos días, el certamen interinsular ya…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Maikel Mejias y Esther Fumero consiguen un «resultado muy positivo» en su segundo rally

Maikel Mejias y Esther Fumero llevaron el Peugeot 106 Rally al puesto 45 de la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

Presentación de los Pilotos Locales de Santiago del Teide

El Ayuntamiento de Santiago del Teide y la escudería Barliamotorsport invitan todos los aficionados a…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Pedro Javier Afonso y Javier Afonso logran «renovar el título Interinsular de Rally Sprint de Tenerife»

Pedro Javier Afonso y Javier Afonso llevaron el Citroën C3 Rally2 a la tercera posición…

Hace % días