La ventas de Volkswagen bajan un 45,4% en abril

Tras el cierre de los concesionarios en todo el mundo, menos en China, donde ya se produce una recuperación.

El grupo automovilístico alemán Volkswagen redujo las ventas en abril un 45,4%, hasta 473.500 unidades, frente a un año antes, tras el cierre de los concesionarios en todo el mundo, menos en China, donde ya se produce una recuperación.

Volkswagen informó de que las ventas acumuladas entre enero y abril cayeron hasta 2.479.500 unidades, un 28,6% menos que en el mismo periodo del año pasado.

Las entregas acumuladas bajaron en Europa Occidental hasta 846.100 (-34,4%), pero en abril la caída fue mucho mayor (-76,7%), y en Europa Oriental hasta 191.200 (-25,6% acumulado y -61,5% en abril).

El grupo Volkswagen vendió entre enero y abril 224.800 unidades en Norte América (-23,3%), pero también vendió mucho menos el mes pasado en esa región, un 52,8% menos.

La mayor bajada en abril se produjo en Sudamérica (-77,6%), aunque el resultado de ventas acumulado fue de 137.800 entregas (-23,4%).

En China, el grupo Volkswagen mejoró las ventas en abril hasta 305.600 unidades, con un aumento del 1%, pero las cifras acumuladas todavía muestran un fuerte descenso hasta 919.500 unidades (-26,4%).

En la región de Oriente Medio y África las ventas retrocedieron un 73,7% en abril.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

Barlovento celebró la primera jornada de su prueba de montaña

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una segunda galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Membrado lidera el WRC3 mientras Fontana remonta el viernes en Finlandia

Gil Membrado finalizó el viernes al frente del WRC3 en el Rally Secto de Finlandia,…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra del…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

La FIA cierra el «acuerdo del siglo» para los Campeonatosdel Mundo (WRC) y de Europa (ERC) de Rallies

-Tras la aprobación de la FIA, Cosmobilis, plataforma tecnológica automovilística francesa, y Park Square Capital,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Diego Ruiloba y Angel Vela, con el número 1 en el «Volcanes»

- El equipo del nuevo Lancia Rally2 encabeza la lista de 43 participantes, aunque el…

Hace % días